Stella McCartney presentó su nueva colección en París con una firme idea de transición: "Trata de la transición del pasado al presente y de cómo será el mañana", explicó la diseñadora en una rueda de prensa digital posterior al desfile.
"En Stella McCartney, obviamente, el futuro gira en torno siempre a la sustenibilidad y la fusión de la moda de lujo con la conservación del planeta".
La sensualidad estuvo muy presente en toda la colección, y se visualizó a través de recortes estratégicos en vestidos, bodys y remeras.
"La colección invoca cierta sensualidad femenina… que pide a las mujeres Stella que redefinan lo sexy a través de la suavidad y la ligereza", explicó McCartney en las notas de prensa de su desfile.
Esta temporada volvieron las siluetas ceñidas al cuerpo a través de vestidos deportivos y trajes de baño enteros enteros con sensuales cut-outs en los laterales.
Los vestidos de fiesta están dominando las pasarelas de primavera-verano 2022 y McCartney, por su parte, lanzó una serie de looks en tonos nude o verde neón.
El desfile se arrancó con locución del experto en hongos Paul Stamets y la declaración de que estos son el futuro de la moda.
De hecho, las setas fueron un tema recurrente en la colección, de los estampados al primer bolso de la historia confeccionado con Mylo, un cuero vegano realizado a partir de las raíces de un tipo de hongo.
El Mylo no fue el único material textil sustentable que se empleó en la colección, ya que casi dos tercios de la misma están confeccionados con materiales ecológicos.
Entre ellos se incluyen el poliéster y el elastano reciclados, nailon regenerado, viscosa respetuosa con los bosques y lana de trazabilidad responsable, así como un tinte innovador hecho a partir de materiales reciclados, tal y como detalló McCartney en su Eco Fact Sheet (informe de datos ecológicos).
El confort se vió reflejado en los zapatos ugly que se combinan con todas las prendas de la colección.