Los empezamos a ver tímidamente en 2020 en algunas red carpets y para muchos, era el efecto "Bridgerton", la serie de Netflix causó tanta sensación que también marcó tendencia. Sin embargo, más tarde también los empezamos a ver sobre la pasarela, dejando de lado ese estilo vintage y romántico de la serie.
Proenza Schouler, Christian Dior y Simone Rocha fueron solo alguna de las marcas que incluyeron guantes en sus colecciones y con una particularidad, cada una creó su propia versión, por lo que los guantes este otoño serán únicos. Más cortos, híper largos, de cuero, de colores y hasta con brillos combinados con jeans. Este accesorio va a demostrar una versatilidad que no sabíamos que tenía y vamos a querer tenerlo en nuestro placard.
Elegante
Tapado vestido de paño azul, cinto negro, botas de cuero caña alta en el miso tono y boina. Un look clásico y muy elegante, que logra el toque trendy gracias a los guantes que se robaron todo el protagonismo.
Para ir a la oficina
Este outfit con falda plisada y trench en tonos tierra es perfecto para ir a la oficina. No olvidemos de que además, los guantes son ideales para cubrir las manos del frío, por lo que incluirlos en nuestros looks este otoño/invierno puede ser una gran opción.
Canchero
Jeans rotos, remera oversize negra gastada y una silueta oversize en todo el atuendo. Sin embargo, son los guantes largos de paillettes los que se destacan y generan un gran impacto visual. Un look perfecto para salir a bailar o a alguna fiesta.
Para usar todo el día
Tal como lo propuso Balenciaga en muchos casos los guantes vienen anexados a remeras y bodies. La opción perfecta para combinar con jeans, tal como vemos en la foto y lograr un outfit muy trendy para usar todo el día.
Para una salida nocturna
Guantes negros, falda plateada, remera básica blanca. Un outfit ideal para una salida nocturna en la que queremos marcar tendencia y no pasar desapercibidas.