La sustenibilidad llegó a la industria de la moda para quedarse y cada vez son más las marcas que se amigan con el medio ambiente. Materiales inesperados y diseños controversiales hacen tanto al impacto estético como a una declaración de tendencia a través del innovadores productos que se ponen de moda.
En un intento de fusionar artículos de nuestra cotidianidad con propósitos de concientización sostenible y reciclaje, la firma Bottega Veneta, reconvirtió sus dos carteras más emblemáticas, confeccionándolos con papel reciclado.
Bottega veneta, pioneros en la industria de la moda
Hace un tiempo que Bottega Veneta se comprometió con la sustentabilidad y decidió reinventar sus icónicos bolsos shoulder Pouch y BV Twist, siendo éstos un furor en el mercado internacional.
Estos diseños están realizados a partir de papel 100% reciclado, manteniendo el efecto de papel Kraft arrugado y su tono original. Por supuesto, para vencer la poca durabilidad de este material, estas cartaeras están recubiertas por una película de poliuretano alifático y tejido de microfibra haciendo que sean totalmente resistentes al agua.
Con este nuevo proyecto creativo, la firma dirigida por Daniel Lee reafirma la popularidad de una tendencia que fue comenzada hace unos meses por otras marcas low-cost europeas, que llevaron el efecto del papel arrugado al próximo nivel.
Carteras en el mundo con papel reciclado
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: