Cada temporada el animal print pasa a ser uno de los estampados que más interés acapara en los estilismos urbanos. El término de estampado animal es ciertamente muy amplio, y contempla muchos patrones inspirados en la fauna silvestre: leopardo, cebra, tigre y serpiente son los más populares.
El animal print es una religión estilística que cada vez más mujeres profesan y lo cierto es que lo adoptan para sumergirse en una silueta muy poderosa y sensual.
Las pieles de animales formaron parte de la vestimenta de los seres humanos prácticamente desde siempre, ya sea para protegerse del clima, demostrar estatus o simplemente por moda, pero su verdadero uso se popularizó a partir del Siglo XX. En los años 30, el animal print conquistó a estrellas de cine como Carole Lombard, Marlene Dietrich, Bette Davis y hasta la mismísima Dolores del Río.
El leopardo es, sin duda, el único estampado que entiende la feminidad en su sentido más salvaje y valiente. El estampado felino atrapa y capta todas las miradas estés donde estés y pasa a ser protagonista de una silueta que no tiene intención de pasar desapercibida.
El total look está permitido y más que consolidado al igual que la mezcla con otros motivos que son originarios de su misma especie pero de diferente forma y tamaño.
El animal print ya dejó de ser un estampado de "tendencia" y ya podemos considerarlo un básico que se renueva cada temporada y que está presente en el repertorio estilístico de las amantes de la moda,
Hoy en día las reglas no hay reglas para llevarlo, ya que gracias a su impronta atrevida y auténtica, logra elevar cualquier look. El truco infalible para triunfar con el animal print y hacerlo destacar, es llevarlo junto a colores sólidos que lo dejen ser protagonista.
Hoy este print hace historia y nos da fuerza para librar cualquiera de nuestras batallas urbanas con un completo total look o simplemente con llevar alguna prenda o accesorio.
Sofía Campagnoli, la protagonista
Nuestra modelo de portada es Sofia Campagnoli, una profesional que en el pasado, tuvo la oportunidad de trabajar para marcas de renombre en España, como Mango y Stradivarius, y también participó en la Bridal Fashion Week de Barcelona. Además, ha realizado temporada en Sydney donde colaboró con marcas como Le Coq Sportif, entre otras. Actualmente, se encuentra trabajando con las mejores marcas argentinas, y ha decidido complementar su carrera de modelo trabajando en un estudio de comunicación para experimentar la moda desde diferentes perspectivas.
Modelo: @soficampagnoli para @look1modelsmanagement.
Producción: Marite Rizzo (@mariterizzo).
Fotos: Chris Beliera (@chrisbeliera)
Maquilló y peinó : Guille Parra (@guilleparra).
Video: @mcretellaph.