Mínima actitud y máxima expresión en prendas cortas. Si bien en la década del 60 Mary Quant la popularizó se dice que fue el modista francés André Courreges quien inventó la minifalda.
En el Reino Unido Twiggy, bajo la bandera de Quant, era la modelo fetiche y en Francia Courreges tomó a una joven Brigitte Bardot como su musa. Aunque el año de su nacimiento es en 1964 en las imágenes que documentan la civilización egipcia ya se veían minifaldas.
Esa pequeña y provocadora falda se volvió tendencia y en muchos casos la obsesión de muchas. Tanto que algunas primeras adeptas fueron encarceladas por usarla, sobre todo en Inglaterra, la cuna de las tendencias revolucionarias.
Un ruedo corto es el factor X en la nueva década, de una revolución que abarca desde el pensamiento hasta el armario de las mujeres. Hasta ese momento las jóvenes estaban cansadas de vestirse como sus madres y la minifalda fue esa prenda que llegó para determinar la moda juvenil que, hasta los 60, no estaba muy claro.
Desde aquel momento hasta el día de hoy la minifalda, y sus derivados en otras prendas como vestidos y camperas entre otras, es un elemento que los diseñadores no se cansan de revivir elevándola, multiplicándola y repitiendo sin cansancio más allá de las tendencias.
Lo que en realidad debemos leer acerca de la minifalda es que se trató de un paso más, si no el primero con carácter, en el camino de la liberación, conquista y empoderamiento femenino.
MODELO @katuberman para @multitalentagency
FOTOS @chrisbeliera
VIDEO @mcretellaph
ESTILISMO @alegarcia360
MAQUILLAJE @lulidelavega para @delavegamakeup con productos Maybelline NY
PEINADOS @facusolis para @portraitpeluqueria