El verano pasado los pantalones slouchy fueron los protagonistas y este año se presentan ante nosotros los barrel pants, un diseño similar que adopta ese nombre por su forma de barril.
Su principal característica es la pierna ancha y redondeada que se afina en el tobillo y el ruedo se eleva por encima de éste. A diferencia de los slouchy, estos pantalones son de tiro alto, medio o bajo y se llevan en diferentes texturas como la gabardina, el lino o el denim.
Podemos decir que los Barril Pants son la perfecta combinación entre unos paper bag (esos pantalones que se fruncen alrededor de la cintura como una bolsa de papel arrugada) y unos slouchy , pero éstos tiene más fuerza y varias virtudes.
Este pantalón le sienta bien a las altas y a las más bajitas y lo más importante es que son súper cómodos y cancheros.
Barril pants, la nueva tendencia en pantalones
Generalmente viene con pinzas en la cadera ya que esto lo hereda de los pantalones de vestir y de los paper bag para así dar una sensación de mayor elegancia que, además, aporta estructura al cuerpo.
Lo que realmente caracteriza un pantalón Barrel es el diseño de la pierna con forma de barril (de ahí su nombre) ligeramente redondeada como en el caso de los slouchy y sin llegar a ser baggy.
A diferencia de los pantalones Slouchy, los pantalones barril lejos de dar una impresión informal, relajada o desargabada son tan sofisticados como unos de traje y hacen que todas las siluetas se vean más estilizas, eso sí llevalos con prendas superiores cortas o por adentro de los pantalones para así compensar la silueta.