Giambattista Valli es el preferido de muchas celebs por sus extravagantes vestidos de cóctel y sus vestidos de noche muy glamorosos, y hoy está extendiendo su mercado en realizar piezas de día, una cápsula de ropa de playa y una soñada colección de novias.
Apodado "Love", su cápsula de 16 vestidos de novia, más un traje pantalón, se venderá a través de shows de baúles en los EE. UU. y Europa con miras de llegar a Asia y Medio Oriente.
Giambattista Valli, el elegido
El diseñador nacido en Italia, celebrará su primera década de alta costura en enero de 2022, y será toda una celebración en el mundo fashion.
El diseñador cuenta que últimamente tuvo muchas clientas jóvenes que le pedían vestidos nupciales y ese fue el motor que lo motivó a crear esta hermosa cápsula.
Se presentan diversas siluetas con vestidos largos y cortos y hasta un traje de saco y pantalón pero manteniendo intacto el glamour, la feminidad y el romanticismo que lo caracteriza.
"Cuando hago un vestido de novia de alta costura, es como una sesión de psicoterapia” comentó el diseñador muy orgullosos de su primer colección.
Y continuó: “Es algo que he querido hacer durante mucho tiempo, y todos preguntaban, preguntaban, preguntaban”, dijo Valli, describiendo su primera colección Love como "traer ese sabor de niña Valli, algo que es más tiempo de fiesta o tiempo feliz"
Las novias más esperadas
La colección abarca siluetas que expresan diferentes facetas de la "niña Valli" y podría funcionar en diferentes tipos de celebraciones, desde eventos privados y bodas en la playa hasta ceremonias más grandiosas y públicas.
El diseñador dijo que su enfoque era mantener la alta costura la experiencia y los rituales de atelier y traducirlos de manera industrial, manteniendo la riqueza de texturas, materiales y volúmenes y el que es fundamental para la Vocabulario de moda de Valli.
Perlas, encajes, tules y lazos de raso son algunas de las características de las prendas, y también se presentan zapatos y carteras de noche complementan la ofrenda de Amor.