Las puffers se popularizaron significativamente gracias a la marca Moncler en los años 80 y 90. La firma francesa especializada en ropa de abrigo, innovó en el uso de materiales y diseños para crear camperas ligeras pero extremadamente cálidas. Aunque Eddie Bauer inventó el primer prototipo de chaqueta acolchada en 1936, Moncler fue clave en llevar este estilo a las pasarelas de moda y a las calles, convirtiéndolo en un elemento esencial del guardarropa de invierno.
Este tipo de prendas son ideales para el frío debido a su diseño. Están rellenas de plumón o materiales sintéticos que atrapan el calor corporal, creando una barrera efectiva contra el frío. Además, su estructura acolchada ayuda a distribuir uniformemente el relleno, asegurando que no haya puntos fríos y manteniendo una temperatura constante. Estas características las hacen perfectas para condiciones invernales severas como las que estamos teniendo en casi todo el país.
Las marcas empezar por las puffers
Además de su funcionalidad, las puffers se han convertido en un ícono de estilo. Marcas de lujo como Balenciaga, Gucci y Prada las han incorporado en sus colecciones, destacando su versatilidad. Esta combinación las convirtió en una prenda imprescindible tanto para actividades al aire libre como para el street style urbano . Por eso, a continuación te dejamos los mejores looks para usar este fin de semana. A tomar nota.
Los mejores looks con puffers
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: