Los collares forman parte de los accesorios que complementan un look bien elegante y femenino aunque claro, hay que saber cómo combinarlos para crear una perfecta coordinación entre cada pieza, los colores y el diseño de esta joya. No todos los collares se pueden combinar con todos los escotes ya que existe una regla, no escrita, para hacer que cada uno de ellos destaque.
Por ello, es fundamental saber cuál es el tipo de collar que puede ser funcional para tener más posibilidades de crear una gran variedad de looks para toda ocasión.
Escote strapless
El escote strapless o también llamado palabra de honor es de los favoritos de la noche o durante la temporada de verano. Este escote tiene la particularidad de dejar los hombros al descubierto, por ello es fundamental combinarlo con un collar corto o bien pegado al cuello para así favorecer diha zona.
Escote redondo
Las remeras básicas y los suéters lisos son uno de los básicos del guardarropas, unas prendas simples que acompañas un look casual. Para este escote simple lo ideal es un choker o collar corto que siga la línea del cuello..
Escote en V
El escote en V, sea más prolongado o no, requiere un collar con la misma forma pero que sea más corto que el escote en sí. Tanto en remeras, suéters o camisas, los collares cortos serán los mejores aliados para darle estilo al cuello.
Si quieres un estilo formal y clásico posiblemente pienses en una camisa, sin duda es una prenda versátil que puedes usar en todas las temporadas. Lo bueno del cuello camisero es que tanto collares cortos como largos se verán bien, te recomendamos un choker o un collar con perlas para crear un look simple y limpio, pero si lo que quieres es darle dimensión y estilo, puedes usar layering con varios collares, te recomendamos jugar con los tamaños y la extensión de cada uno para crear un layering equilibrado.
Escote cuadrado
Por último, el escote cuadrado suele ser un poco más pronunciado que el redondo, dando oportunidad de mostrar más piel y así jugar con la linealidad. Se pueden elegir collares cortos y con ángulos, creando una posibilidad de innovar con el look.
Estos accesorios son una parte muy importante para definir un look y elevarlo a su máxima expresión. No importa si se trata de algo muy elaborado o muy sencillo, los collares siempre serán requeridos para hacer la diferencia.