La firma Proenza Schouler tuvo su turno de lucir sus diseños en la Semana de la Moda de New York, con una colección de otoño-invierno que combina las siluetas militares con texturas sobrias y tajantes.
El duo de diseñadores Jack McCollough y Lazaro Hernandez apostaron por diseños minimalistas que traen de regreso siluetas típicas de la sastrería de los años 90. Con los abrigos como gran pieza principal, la firma se diferencia de sus competidores, eliminando del todo el concepto de "más es más".
¿Estampados? No. ¿Bordados? Claro que no. ¿Fruncidos? ¡Ni de casualidad! Líneas rectas, siluetas geométricas y colores sobrios son las pautas de esta colección, en la que cualquier iconografía o referencia a la marca fue totalmente eliminada.
La música jazz musicalizó el desfile, que intentó transmitir esa tranquilidad de manera pluridimensional para todos sus asistentes. Los diseñadores hicieron referencia a la crisis humanitaria que se está viviendo alrededor del mundo: "Nos hizo querer enfocarnos hacia adentro, enfocarnos en algo un poco íntimo", expresaron.
Si hay una sensación que emergía de los diseños, fue sin dudas la forma de cubrir los cuerpos tan particular que tuvieron las prendas. Desde generosas capuchas que adornaban los blazers hasta las chales que se envolvían alrededor de los hombros desnudos de las modelos mientras se sujetaban en la mitad de la espalda sobre vestidos que jugaban a ser faldas.
Los tímidos colores que pudimos ver pasar por la pasarela, lo hicieron en maxivestidos que se parecieron más a unas túnicas angelicales que a la prenda femenina por excelencia. En contrapunto, la sastrería era limpia y nítida, en palabras de los diseñadores, los inspiró una "búsqueda de paz, calidez, comodidad y facilidad".
Con chalecos y abrigos de piel de oveja, que son tendencia en textiles del próximo invierno, Proenza Schouler desafío su zona de confort para presentar una colección que intenta traer una sensación de paz y tranquilidad entre el ruido y el caos.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: