Louis Vuitton presentó su colección crucero 2022 con una puesta en escena en el Axe Majeur, un camino recto de 3,2 km de largo, en las afueras de París, obra monumental del escultor y artista plástico Dani Karavan. El camino comienza en el pueblo de Cergy y pasa a una isla, con hermosas vistas de la ciudad parisina. Nicolas Ghesquière, el director creativo de la marca, eligió un escenario increíble para darle marco especial a su colección.
"Una colección de looks orgullosos y positivos que avanzan de frente, con serenidad", dijo sobre la colección. "Son la imagen de la armonía en un entorno tan cercano y tan lejano, sin fronteras y abierto a la aventura. No se necesita nada más que el más hermoso de los pasaportes: la creación. Como siempre, es ilimitado y gratuito", explicó.
Para su línea Cruise 2022, la etiqueta se inspiró en el potencial ilimitado de la imaginación y creó una colección un poco ortodoxa. Un aire futurista, inspiración japonesa y grandes volúmenes podrían resumir a grandes rasgos esta colección. Hay hombreras y trajes con detalles tipo charretera, que le dan un toque militarista al trabajo de LV.
Esta colección es tan única como el arte con el que compartió escenario. Volúmenes XXL, trapezoides encerados se codean con faldas de pelota y de neoprene, estampados al estilo japonés adornados con dragones y místicos, paisajes futuristas y juegos de texturas ultra sofisticados.