En la Semana de Moda de Milán, la casa Cavalli presentó su primer desfile desde el fallecimiento de su fundador Roberto Cavalli. Fausto Puglisi, el sucesor de Cavalli y su actual director creativo, quien lleva 4 años al frente de la casa, honró los códigos tradicionales del diseñador con un espectacular desfile que mantuvo intacta la línea estética de la maison.
Esta colección presentada está inspirada en Mesina, la ciudad natal del diseñador e incluye piezas con estampados tipo animal print y un juego con elementos metálicos que reflejan una silueta muy sensual, glamorosa , audaz y muy femenina.
El homenaje de las super modelos a Cavalli
Para cerrar el mega desfile, Puglisi reunió a siete supermodelos de las décadas de 1990 y 2000: Eva Herzigova, Joan Smalls, Karen Elson, Mariacarla Boscono, Natasha Poly, Alex Wek e Isabeli Fontana quienes desfilaron piezas del archivo de la etiqueta italiana.
Los piezas tenían el sello distintivo de Cavalli: grandes vestidos de gasa con estampado de cebra o plumas de gallo en tonos expresionistas.
"Fue un momento muy emotivo. Y agradecí mucho el gesto de Fausto. El papel de Roberto en el mundo de la moda quedará para la historia. Pero me gustaría que la gente recordara a Roberto como un hombre muy creativo, pero también sensible. Un buen padre, un buen marido, quizás no siempre, pero todos tenemos nuestras debilidades. Pero ante todo era un hombre muy generoso y bueno", Eva Cavalli, la primera esposa del diseñador quién estaba sentada en primera fila.
Recordemos que Roberto Cavalli, conocido por sus diseños con estampados animales, fundó su marca homónima a principios de los años 70 y se retiró en 2015. Murió el 12 de abril de 2024, a los 83 años.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: