El estilo preppy pisa fuerte esta temporada. ¿La culpable? Miuccia Prada y sus creaciones para Miu Miu. La italiana quería darle un cambió a la firma, darle un toque más divertido y así, decidió agarrar prendas que forman parte de uniformes y hacerlos mini o crop. Así nació el nuevo preppy que llegó más sexy que nunca. Un estilo al que nadie pudo resistirse, ni siquiera Úrsula Corberó, que llegó a Miami y eligió un look total de Miu Miu, más sensual imposible.
La tendencia de la temporada
El uniforme de Miuccia se volvió viral. Influencers, celebrities, todos cayeron rendidos a los pies del uniforme más sexy de todos. Es que la italiana parece que agarró tijeras y creó las prendas preppy más cortas posibles. Las mini son ultra minis, las camisas muy crop cubriendo solo lo necesario. Por eso, se ha convertido en una de las tendencias preferidas de la Generación Z que hasta lo implementó para la noche.
Un poco de historia
El estilo preppy o Ivy Style hace referencia a la vestimenta con estética colegial. Se popularizó a comienzos del siglo XX tratando de imitar los looks de los estudiantes que asistían a los colegios y universidades más importantes de Europa y Estados Unidos. Por eso, se lo relaciona con la estética "old money" que empezó a popularizarse en TikTok de la mano de jóvenes que buscaban verse más sofisticados.
El revival de los 90
Ojo que el estilo preppy no volvió porque sí, ni tampoco es casualidad de que Miu Miu se haya consagrado como la marca de este 2022. Las tendencias son cíclicas y cada 20 o 30 años vuelven, así lo confirman los expertos en moda. Y ahora, estamos en pleno revival de los 90 y fines del 2000, por eso estamos volviendo a ver al preppy que estuvo muy presente en la ultima década del siglo XX. Sino miremos a Cher en Clueless con sus uniformes de Dolce & Gabbana y Versace.
El look de Úrsula
La actriz española llegó a Miami y realizó una sesión de fotos muy sensual pero muy trendy a la vez. Corberó lució una mini tableada y un suéter tejido todo en color blanco con detalles azules rojos. Un uniforme que bien podríamos usar para jugar al tenis, aunque podría ser algo revelador. ¿El detalle? la mini cartera Miu Wander en cuero matelaseado rosa. Un look súper trendy que sus millones de seguidores adoraron.