"Sin dudas, es ésta mi colección más personal", dice Marcelo Giacobbe haciendo referencia a la que acaba de presentar este lunes en el marco de la Semana de la Alta Costura. "Luego de atravesar pérdidas todos nos enfrentamos a una transformación en lo profundo, en el alma", dice.
"Diseñar es quizás una de las herramientas a través de la cual puedo construir una nueva realidad... Luego de perder a mi mamá quien fue y es sin lugar a dudas un gran catalizador en mi vida, me vi forzado a reconfigurar, a entender que la muerte es honesta, no es el enemigo. La muerte desnudó nuestra relación y lo que está presente es el amor", expresa.
"La pérdida se hace presente a través de una sastrería rígida, dura, pero femenina y seductora, es allí también donde radica el poder de la muerte, en su misterio. Velos y volados en seda, conviven con el encaje y el cuero", explica.
"Sigo trabajando la estructura y sastrería pero esta vez en colores claros. Ha llegado la luz usando la mariposa como símbolo del renacimiento y la transformación. Primero aparece en tonos blancos, faldas que simulan capullos, bordados en pespuntes que simulan el aleteo de las mariposas", dice.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: