El Distrito Buenos Aires Fashion & Arts (BAFA), que desde hace un año y medio se ha consolidado como un referente en la ciudad, entregó una placa a Ágatha Ruiz de la Prada, nombrándola como la primera Embajadora Internacional de la Moda. Este reconocimiento, se realizó durante la inauguración de la muestra de textiles y bocetos históricos de la diseñadora, que se exhibirán en el Centro Cultural Recoleta hasta el 15 de septiembre.
En esta nueva exposición, patrocinada en parte por BAFA, Ágatha Ruiz de la Prada presentó por primera vez una selección de bocetos realizados por ella misma, que capturan la esencia de sus diseños desde los años 80 hasta la actualidad. Acompañando a estos dibujos, también se exhibirán los vibrantes textiles que diseñó para su casa en Mallorca, concebidos como estandartes coloridos que decoran ambientes con alegría, y que pueden ser fácilmente desmontados y transportados, llevando consigo ese espíritu a cualquier lugar.
Sebastián Calfun, presidente de BAFA, destacó durante la entrega de esta distinción: "Este gran equipo que conforma BAFA se propuso como objetivo poner en valor esta emblemática zona de nuestra ciudad, que se extiende desde La Recova hasta la Avenida Pueyrredón, abarcando las elegantes Avenida del Libertador, Avenida Alvear, Avenida Quintana y Posadas. Los valores que defendemos, como la moda sustentable y circular, el trabajo artesanal, y el diseño de autor, son todos representados por Ágatha Ruiz de la Prada. Es un honor nombrarla como la primera embajadora internacional del Distrito de la Moda de Buenos Aires. En un mundo como el nuestro, creemos que es fundamental defender y promover estos valores, ya que son esenciales para nuestra sociedad", concluyó Calfun.
Fotos: Gentileza Express News.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: