La estética Y2K irrumpió con fuerza en 2022 y este 2023 y se instaló, sobre todo, entre la Gen-Z.
Más de 20 años después, quienes nacieron entre el 2004 y el 2010 son los responsables del regreso de las prendas y accesorios que triunfaban en los 2000. La nostalgia por la moda de esos años, sumada al auge de TikTok y sus videos virales, hicieron que los minishorts o las gargantillas chokers vuelvan a verse en la calle de la mano de famosas como Bella Hadid, Dua Lipa o Rosalía.
El movimiento Y2K (que significa Year 2000) surgió hace un par de temporadas cuando modelos e influencers referentes de la generación Z -o zillennials-, empezaron a recuperar prendas que en los primeros años del actual milenio generaron controversia, como el jogging de terciopelo de Juicy Couture que lucía sin parar Paris Hilton –su íntima amiga Kim Kardashian lanzó su propia colección de Skims en el 2020– o los jeans de tiro (ultra) bajo que llevaban Britney Spears o Christina Aguilera.
También vimos regresar las mini polleras tableadas, los detalles cut out en vestidos y remeras y los looks que dejan entrever la ropa interior, estilo que imponía Gwen Stefani. O los tops metalizados que ya lucía en aquellos años una estrella naciente llamada Jennifer Lopez y la consagrada actriz de comedia, una it girl del momento, Jennifer Aniston.
Repasemos en esta vidriera retro cómo cobraba vida el estilo Y2K: