La de los '90 fue, sin dudas, una década memorable. Marcó grandes momentos en las carreras de la Reina y del Rey del Pop (Madonna y Michael Jackson), veíamos a Lady Di convertida en una mega estrella y aparecían icónicas figuras, como las Spice Girls.
Todas estas celebrities y más fueron invitadas a desfilar por la red carpet del Festival de Cannes y estas son sus fotos más recordadas.
Lady Di
La princesa Diana asistió en 1987 (casi comenzando los '90) con quien era entonces su marido, el príncipe Carlos, con un look inspirado en Cenicienta. Lució un vestido strapless (creado por Caroline Walker), drapeado, en celeste pálido. Entallado en la zona del corset y con una amplia falda, tenía entre sus detalles una estola que llevó sobre el cuello, cayendo hacia atrás.



Madonna
En 1991 la Reina del Pop asistió al festival para la presentación de su documental "A la cama con Madonna" cuando esta combinación de palabras era, cuanto menos, escandalosa. A su llegada, lució adecuadamente vestida con un vestido largo y rosa. Pero Madonna no sería ella misma sin dar un buen golpe de efecto, lo que consiguió al sacárselo de repente en los escalones, revelando su outfit raso de blanco: un corpiño de conos y un culotte de Jean Paul Gaultier, diseñador que la acompañó durante décadas.



Sharon Stone
Era una de las actrices del momento, de cautivante belleza y considerada una de las más atrevidas por sus papeles en thrillers eróticos. En 1995 causó sensación con su vestido color plata "falda sorpresa".
Consistía en un mono de pedreria y una sobre falda abierta, un diseño extraño de Valentino que fue considerado en aquel entonces bastante "olvidable".



Las Spice Girls
También en 1995, Geri Halliwell, Emma Bunton, Melanie Brown, Victoria (entonces) Adams y Melanie Chisholm debutaba en Cannes en calidad de Spice Girls. Poco tiempo después, las británicas estarían en la cima, con música y icónicos looks, aquellos que intentaban reflejar diferentes estereotipos de mujer y dieron qué hablar.


Michael Jackson
El Rey del Pop asistió en 1997 a la presentación de Ghosts, el cortometraje que escribió junto a Stephen King. Y lo hizo luciendo un outfit acorde a su estilo militar glam, con una chaqueta de terciopelo negro con detalles de pedrería y cadenas doradas que acompañó con su icónico pantalón negro con raya lateral y mocasines charolados.



Kate Moss y Johnny Depp
Si hay que definir esta década con una pareja, esta es, sin dudas, una de las más icónicas. Y fueron juntos a Cannes en 1998, donde su turbulento amor había llegado a su fin pero -de todos modos- se mostraban juntos en la red carpet.
En aquel entonces a Moss le llamaron la atención por usar su bikini en los pasillos del Hotel du Cap. La modelo, según People, causó destrozos en su habitación y le prohibieron volver a entrar al hotel de por vida.


