Las perlas han sido sinónimo de lujo y poder durante siglos. Con su exclusivo proceso de producción, lucirlas en el cuello implicaba tener un poder adquisitivo capaz de costear la joyería más lujosa del mundo. Sin embargo, durante el siglo XX comenzaron a aparecer imitaciones que recreaban el costoso objeto producido por los moluscos. Si bien parecía que se habían quedado en un cajón de la abuela, las celebridades demuestran que están de vuelta y con más fuerza que nunca.
Fue Cecilia Roth quien marcó la tendencia en la red carpet de los Premios Goya. Con un sobrio y largo vestido negro, la actriz le otorgó el protagonismo a un imponente collar de perlas, que contó con varias capas y distintos tamaños.
Otra que se sumó a la tendencia es Sofia Gala, quien lució un collar similar al de Cecilia en la alfombra roja del Festival de Cine Iberoamericano de Miami.
Con un look en capas y extravagante, solo como puede llevarlo la hija de Moria Casán, las perlas se lucen entre los oscuros tonos negros que componen el outfit de Sofía Gala.
Las perlas en las pasarelas
Durante los desfiles de primavera-verano 2024, pudimos notar que las grandes firmas de moda ya se habían adelantado al regreso de las perlas. Como prueba, los looks de pasarela de Versace y Dior demuestran el gran comeback del accesorio, adornando sus siluetas con joyas engastadas de perlas.
Y ni hablar de la Met Gala 2023, en la que, mientras honraban el legado del diseñador Karl Lagerfeld, las celebridades lucieron siluetas increíbles que llevaban a las perlas como el gran accesorio protagonista.
Las perlas fueron lucidas por figuras como Kim Kardashian y Anne Hathaway, quienes, cada una con su impronta personal, llevaron al frente looks inspirados en el legado del diseñador que supo ser la mente creativa detrás de Chanel.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: