Bajo la dirección creativa de Karl Lagerfeld, Chanel viajó por primera vez a la costa oeste para presentar su colección crucero 2007/2008, y ahora, dieciséis años después, vuelve a Hollywood con Virginie Viard al frente creativo para presentar su nueva colección crucero 2023/24.
Al ritmo de An Unending Story, de Jerry Goldsmith, pieza de la banda sonora de Instinto básico, la maison francesa presentó una propuesta fresca, juvenil y repleta de color, enfocada en las pistas de baile y el glamour de Hollywood.
La colección encarna el espíritu idealizado de Los Angels, creando una atmósfera deportiva de la ciudad en los años 80, mezclando la playa y los deportes al aire libre, con el glamour característico de los estudios de Hollywood.
Todo el desfile recordó los dinámicos videos de aerobics y fue un homenaje al entretenimiento estadounidense, con una clara influencia de la actriz Farrah Fawcett , cuyo estilo insignia, con un peinado con volumen y polainas en los tobillos, fue el hilo conductor de la colección.
En cuanto a la paleta de colores se vieron los más vibrantes y atractivos como el rosa o el dorado, que conviven con los icónicos blancos y negros de la maison.
Inspiración athleisure
La inspiración athleisure estuvo presente de la manera más chic, Chanel no dudó en mezclar sus códigos como el tweed y los bordados florales con texturas metálicas, degradados y muchas lentejuelas.
También se vieron siluetas muy sensuales vestidas con crop tops con shorts super cortos, tops de bikini joya con pantalones de tiro alto, remeras estampadas, bermudas, polainas y gafas de sol extra grandes.
Hacia el final del desfile, este espíritu sporty se apoderó del lugar y la pasarela se convirtió en una divertida pista de patinaje.