Ralph Lauren tiene un estilo muy marcado, elegante y sobrio, pero esta temporada optó por una revelación en sus siluetas y apostó por un look western con impronta súper chic.
La conquista del Lejano Oeste llegó al universo estético del diseñador y se convirtió en el fuerte de la temporada otoño invierno 2023.
Esta silueta se destaca por combinar flecos, cinturones de grandes hebillas y sombreros con piezas de sastrería como pantalones, polleras y camisas.
Esta temporada, el diseñador se animó a crear looks menos convencionales: combinar una chaqueta de tweed de sastrería clásica con pantalones de cuero desgastados y con flecos, agregar un cinturón occidental con detalles plateados y turquesas a un clásico blazer y pantalones plisados, o recreando un look de noche.
La libertad estética propia de esta propuesta que protagonizan lo looks westerns, nacen con cierta esencia bohemia y un plus de sofisticación.
La neutral paleta de colores tierra se embellece con los tonos pastel y los grises aportan altas dosis de elegancia a la silueta.
Los accesorios, un plus perfecto
Los accesorios no quedan exentos de inspiración y se convierten en las piezas fundamentales que dan vida a este look.
Así, las carteras con herrajes, las botas gastadas, los sombreros y cinturones de piel rematados con llamativas hebillas metálicas son los complementos que más se destacan en la colección de de firma Ralph Lauren.