En las últimas temporadas, la moda inspirada en los uniformes de los estudiantes se impone como tendencia en el otoño-invierno que transcurre en en hemisferio norte.
Se conoce como preppy look a las prendas y accesorios relacionados con el estilo de la Ivy League (la conferencia universitaria deportiva que reúne a las ocho universidades más prestigiosas y elitistas de la costa este de Estados Unidos; entre ellas, Yale y Harvard), que se hizo popular en la década del '50.
Alessandro Michele para Gucci, de la mano de Harry Styles, fue uno de los máximos responsables de este repunte del preppy, que ha terminado conquistando también a las colecciones femeninas en los últimos años.
Los suéteres, chalecos sastreros y las prendas de punto, las corbatas y, sobre todo, las faldas a cuadrillé y estampas pied de poule son algunos de los imprescindibles de esta tendencia, que convive con otras, como los estilismos de inspiración de los años dos mil.
Cómo es el look preppy de Zendaya
En esta ocasión, Zendaya optó por una falda lápiz midi de Schiaparelli que se inspira en los cánones de esta estética. El estampado, por supuesto, es la primera reminiscencia de este estilo de ropa, si bien en este caso es pied de poule —clásico blanco y negro— y no a cuadrillé.
También las líneas de la falda recuerdan a la estética dominante a mediados del siglo pasado, al ser de tiro alto y forma de tubo, con un pliegue o abertura a media altura, rematada además con un original broche dorado a la altura de la cintura, en forma de candado.
El suéter negro de aire retro con el que combinó Zendaya la falda, cuenta con grandes botones dorados en el cuello tipo chomba, una de las prendas propias de esta estética.
Otro detalle del suéter de la actriz llevó por dentro de la falda son las mangas cortas y ajustadas, un diseño delicado que le aporta elegancia al outfit.