Todo sobre los calcáreos
Los mosaicos calcáreos están fabricados artesanalmente con arena, cemento y colorantes en polvo (ferrites).
Son súper resistentes y vienen en modelos estándar o personalizados, siempre en un amplio abanico de colores.
Pueden colocarse en interiores o en exteriores y tanto en piso como en paredes.
Las piezas vienen en diferentes medidas: 10 x 10 cm (tipo tosetos), 15 x 15 cm, 20 x 20 cm (la medida estándar) y hasta 25 x 25 cm o 30 x 30 cm.
En cuanto a su espesor, va desde 1,5 (para paredes) hasta de 2 cm (para pisos).
Los mosaicos calcáreos son relativamente porosos y tienen una terminación mate. Necesitan una correcta colocación y aunque no es necesario pulirlos, si hará falta curarlos.
Son muy resistentes y tienen una larga duración.
Colocación de los calcáreos
La colocación de los mosaicos calcáreos debe realzarse con el método tradicional de hilo y nivel directamente sobre la mezcla de adhesión: al ser artesanales su espesor puede variar levemente entre unos y otros.
Para mejorar la adhesión, sumergir sumergir cada pieza en agua o pintar el reverso con una mezcla de cemento y agua.
Hay que cuidar de no salpicar con cemento, sobre todo si se trata de calcáreos en colores claros. y de no excederse con el material de relleno.
De todos modos, antes de curarlos hay que quitar los restos de pastina con una lija fina y agua.
Curado tradicional de los pisos calcáreos
*Los pisos calcáreos se curan con el lavado contínuo e intensivo con jabón blanco de pan disuelto en agua hervida. *Lo ideal es esparcir el líquido enjabonado con fuerza por toda la superficie. *Dejá reposar 30 minutos y retirá con abundante agua y secador de piso. *Repetí al menos 2 veces por día durante los primeros 10 días posteriores a la colocación.
*Para terminar el curado, cubrí toda la superficie con querosén diluido en agua (en proporciones iguales) y pasalo con lampazo. *Dejá que se evapore y repertiíel procedimiento 2 veces más. Por último, aplicá 2 manos de cera líquida e incolora.
Curado con acrílico para mosaicos calcáreos
*Limpiá a fondo para eliminar polvo de la superficie. *Dejá secar bien. *Diluí en partes iguales el sellador acrílico con agua, y pasalo con un pasacera (secador a base de goma espuma) en unaúnica dirección de trazado. *Dejá secar 8 horas (hasta que esté completamente seco) y repetí la operación, sin diluirlo (puro) y en el sentido contrario. *Esperá 8 horas a que seque y realizá una última pasada en sentido distintos a las anteriores.