Neymar y un look polémico. Sin duda, busca llamar la atención en la cancha y no sólo con sus jugadas. Hablamos del brasileño Neymar que sorprendió esta Copa del Mundo con un corte de pelo que se ganó más de un meme en las redes sociales.
“Su peinado no fue acertado. Tiene la parte de la nuca y laterales súper corto con un degradé muy pronunciado y se produce una gran desconexión en comparación con la cúspide y coronilla donde tiene el cabello muy largo y sus rulos alisados”, señala Oscar Carrizo, estilista de Hair Carrizo.
Y agrega: “Por si fuera poco, lo acompañó con un rubio demasiado amarillo, que hubiera quedado mejor si estuviese decolorado por capas”.
Messi es tendencia. Como uno de los mejores futbolistas del mundo, se destaca también como en un gran referente de moda con sus looks. Como explica Carrizo: “Messi usa un estilo de peinado llamado british, que es bien corto en la parte superior y con un jopo pronunciado levantado hacia arriba. Éste estiliza mucho su tipo de rostro”.
Además, acompaña su peinado con una barba más corta. En comparación con looks anteriores la bajó un poco, siguiendo la tendencia actual de la barba no muy larga y más prolija.
Birkir Bjarnason, el vikingo. Es el jugador de la selección de Islandia que llamó la atención y conquistó corazones con su pelo largo y su facha. Por su look fue considerado el “Thor islandés” y fue furor en las redes.
“A él le gusta ser centro de atención y con su cabellera larga y ligeramente cobriza logró destacarse. Le va muy bien con su tipo de rostro y tiene el pelo súper cuidado. Su total look es muy canchero: vikingo, muy nórdico y con una barba no muy pronunciada”, comenta el estilista de Hair Carrizo.
Sadio Mane, de vanguardia. El futbolista del Liverpool y 10 de Senegal se animó a un estilo muy jugado. En cada ocasión transforma su imagen a modo de cábala. “Su look es una cresta no muy pronunciada en la parte superior, con los laterales y parte de la nuca súper tapadas. El toque vanguardista es en el color. Además, en su costado izquierdo bordeando la cresta, sumó una raya decolorada que lo destaca del resto”, dice el especialista.
Cristiano Ronaldo, el detallista. El astro del fútbol es uno de los jugadores que más le dedican tiempo al cuidado de su imagen. Cada temporada sorprende con un look nuevo que siempre se mantiene cerca de las tendencias. "Es un peinado actual que está muy asociado al fútbol, aunque por sus rasgos no lo favorece", describe la estilista Bebe Sanders.
Para Rusia, se inclinó por una melena corta a los laterales y más largo en el centro peinado hacia el costado. Los detalles, la línea marcada que alude a la división del pelo. La novedad, la barba corta alimentó los rumores de su disputa tácita con la "Pulga". Antes del inicio del Mundial, Lionel Messi posó para una revista norteamericana con una cabra, imponiendo el mote "G.O.A.T" que pesa sobre él desde abril de este año cuando marcó tres goles ante La Coruña.
Yuya Osako y Yuta Nagatomo, dúo de color. Rubio o castaño rojizo, ambas tonalidades son aceptadas en este Mundial. El team japonés es de los más osados a la hora de innovar con la imagen, gran parte de la Selección de Japón adoptó una paleta variada en términos de coloración.
"Es jugado con mantenimiento constante cada 20 días, pero son hombres, siempre pueden optar por raparse cuando se cansan", resaltó Sanders.
Texto: Celeste Lattanzio