Las paredes reclamaban más atención en una casa, y hoy decorarlas con murales es la tendencia que confirma que lo han logrado. Definitivamente, transforman un ambiente en un nuevo espacio.
Hoy más que nunca, "vivimos entre cuatro paredes", y está claro que son muy importantes para delimitar y definir el perfil de una casa y su personalidad.
Además de pintarlas, para decorarlas la aparición de las telas bordadas o pintadas significó toda una revolución. Después, con la llegada de la industrialización, se empezó a fabricar papel en serie.
El mural es el nuevo empapelado
El papel mural tuvo su momento de gloria en los años´ 60 y ´70, cuando el estilo pop art intervino los hogares de todo el mundo.
Hoy los murales están de vuelta y llegaron para decorar las paredes imponiendo un shock visual y transformando un ambiente de una manera instantánea. A primera vista, literalmente.
No solo decoran habitaciones o livings sino que también se usan mucho para pasillos, baños y cocinas.
La naturaleza en la tendencia murales 2020
Hay muchos motivos que animan las paredes, pero los de botánica, paisajes y animales son los más buscados.
Muchas veces queremos renovar un ambiente, y para eso no hace falta cambiar el mobiliario. Basta poner un mural y ya tendrás un lugar renovado y con aires modernos y súper artístico.
Los murales de animales son ideales para vestir y animar un cuarto infantil ya que le da un toque lúdico a la habitación.
Son alegres y llenan de vida cualquier espacio.
Consejos para elegir el mural
- A la hora de elegir el motivo o dibujo del mural, pensá bien que objetos lo van a acompañarlo. Porque juntos y bien combinados van a crear y potenciar un ambiente armónico y 100 % con el estilo que imaginás.
2. Este tipo de papeles se pueden poner en todo el ambiente o en una sola pared, dependiendo del protagonismo que le quieras dar.
3. Tené muy en cuenta y tomá medidas del tamaño del ambiente a decorar. Si es un lugar chico, es aconsejable que la estampa no sea muy grande para no crear un efecto recargado. Y si es grande, será para definir dónde, cuánto y qué parte del ambiente querés destacar por encima del resto.
El papel pintado es un elemento artístico, y cobra mucho protagonismo en el lugar que lo coloques.
Este es un buen recurso para levantar un espacio apagado o aburrido o simplemente para generar un gran impacto visual.
4. Las estampas de botánica son ideales para decorar un comedor diario. Es un baño de frescura y naturaleza para el ambiente. Y, como ya lo dijimos más arriba, es lo último en esta tendencia.
5. Estos murales vienen generalmente en papeles listos para poner en la pared. Pero también hay artistas que los están creando artesanalmente y a medida y gusto del usuario, generando verdaderas obras de arte de autor y escenografías increíbles.
Más Semana Deco Para Ti: Video Deco: un PH en Palermo por dentro, cálido y arty