La top model de los años `90 recibirá el galardón Fashion Icon durante la entrega de los Fashion Awards 2019 y ya anunció la próxima pasarela benéfica Fashion for Relief será el 14 de septiembre en la London Fashion Week.
Es una de las supermodelos más destacada e influyente desde la década de los noventa. Por eso fue reconocida como ícono de la moda en los CFDA Awards 2018 y ahora, a los 49, se acaba de anunciar que recibirá el premio Fashion Icon durante la gala de los Fashion Awards 2019. Estos premios los otorga cada año el consejo de moda británico y son los «premios más importantes de la moda» junto a los CFDA. Reconocen a los mejores diseñadores, así como a todos los iconos que han marcado un antes y un después en la industria.
La noticia se dio a conocer en rueda de prensa por el British Fashion Council en el hotel Ritz de Londres. La top model llegó hasta el lugar vistiendo falda midi estampada, sandalias con lazo al tobillo y remera estampada que promocionaba su iniciativa solidaria Fashion for Relief.
“Es
un honor especial, porque es de mi país, mi lugar de nacimiento. Lo recibo de
gente que pertenece a mi industria, que ha votado para darme esto. Significa
mucho para mí”, expresó Campbell durante este acto en el que estuvo acompañada
por la directora ejecutiva del Consejo Británico de Moda, Caroline Rush. “No
podemos pensar en un destinatario más meritorio que la icónica londinense Naomi
Campbell, que ha logrado un trabajo excepcional en la industria. Naomi
representa el empoderamiento femenino, el activismo y el glamour”, ha declarado
la ejecutiva del BFC.
“Estoy muy emocionada y honrada de recibir el Fashion Icon Award el 2 de diciembre en The Fashion Awards 2019 en Londres. Después de más de 30 años de trabajar en la industria de la moda y aprender desde diferentes perspectivas, viajar por el mundo y encontrar el propósito de mi vida en el activismo, es muy especial para mí estar de regreso en Londres para recibir un reconocimiento tan increíble por mi trabajo. Gracias a todas las personas que han sido parte de mi viaje desde el primer día. Y a @britishfashioncouncil, gracias por este honor. No puedo esperar para verte de nuevo en diciembre, Londres”, posteó ella en su cuenta de Instagram.
Recibirá el galardón durante la ceremonia de entrega de los Fashion Awards, el próximo 2 de diciembre en el Royal Albert Hall de Londres. Este premio también está relacionado con el activismo que la top model realiza en África. Este año organizará una vez más el desfile benéfico Fashion for Relief para ayudar a Save the Children, el 14 de setiembre en la London Fashion Week. Modelos y famosos convocados por ella desfilarán vestidos donados por algunas de las casas de moda más reconocidas del mundo. Algunos de estos invitados incluyen a Kate Moss, Kendall Jenner, Leonardo DiCaprio, Bella Hadid, Donatella, Gigi Hadid, Will.I.Am, Heidi Klum y muchos más. También habrá una subasta coCon artículos donados por artistas, diseñadores, celebridades y marcas.
Naomi Campbell nació el 22 de mayo de 1970 y fue descubierta con 15 años por una representante de la agencia Elite en Covent Garden (Londres). Se convirtió en una de las icónicas supermodelos de los 90, década que fue un referente para el papel protagonista de las modelos en la industria de la moda y el espectáculo. Hoy en día, sigue trabajando activamente en el mundo de la moda.
Fue de las primeras musas de Versace y de Yves Saint Laurent y la primera modelo negra en aparecer en tapa. Además consiguió que las modelos negras subieran a la pasarela.
Por otra parte, en 1997 se convirtió en “nieta honoraria” de Nelson Mandela y desde entonces llevó a cabo un fuerte activismo contra la pobreza. En 1998, a través de los fondos recaudados con un desfile de Versace en la residencia presidencial, contribuyó con la organización Nelson Mandela Children’s Fund. Su predilección por las labores altruistas en el continente africano, se expresó también durante su participación en la cumbre de mujeres Líderes de África para rendirles homenaje en el Día de la Mujer.
En 2005, a través de la fundación de Fashion For Relief, inauguró desfiles de moda benéficos. Campbell apoyó importantes causas humanitarias, como la lucha contra el ébola, asistió a las víctimas del terremoto de Haití, el huracán Katrina y el terremoto de Japón y el posterior tsunami. Los ingresos de este año permitirán a Save the Children proporcionar alimentos, refugio y tratamiento médico para salvar vidas a niños de todo el mundo, incluidos los afectados por el conflicto en Siria.
Fotos: Fotonoticias/Instagram