Con un dress code elegante e imponente, la alfombra roja de los premios Globos de Oro, es una de las galas que inauguran el 2018.Uno de los eventos más entretenidos donde ñas figuras de la industria del cine y la televisión se preparan para inspirar con sus outfits de autor.
Más allá del costado fashionista desde hace algunos años que este tipo de eventos sirve como vidriera para dar visibilidad a ciertas problemáticas. Para la gala del 7 de enero, la elección del look tendrá objetivo diferente.
El caso del productor Harvey Weinstein, denunciado por abuso y acoso sexual celebridades como Angelina Jolie o Gwyneth Paltrow destapó la grave problemática en Hollywood. Frente a diversas inciativas más de 30 actrices eligen vestirse de negro para solidarizarse con las víctimas.
MUJERES y HOMBRES PONEN EL FRENO. Jessica Chastain, Meryl Streep y Emma Stone -entre las más activas- son algunos de los nombres que resuenan. Pero no será solo cosa de ellas, actores los hombres también harán su parte, Dwayne Johnson “La Roca”, Bradley Cooper o Tom Hiddleston se manifestaron a favor por lo que respetarán la etiqueta rigurosa impuesta con sumándose.
La elección de la tonalidad elegida no esta librada al azar, es un color enigmático y no sólo se asocia al luto, sino también al prestigio y la seriedad, según la especialista en colorimetría, Carolina Aubele.
Mismo vestuario que se utilizó en la mítica tapa "Person of the Year 2017 ", de la revista Time donde artistas, todas mujeres, rompieron el silencio (the silence breakers) sobre el acoso sexual y se convirtieron en voceras y promotoras globales del movimiento identificado con el hashtag #meetoo, en referencia a las denuncias "yo también sufrí acoso sexual"
TOTAL BLACK EL COLOR DE LA POLÉMICA.Algunas figuras como Rose McGowan, criticaron la idea personificándolo en la figura de Meryl Streep, colaboradora habitual en proyectos de Harvey Weinstein. "Su silencio es el problema", tuiteó.
Por otra parte, esta iniciativa quiere lograr que las prendas pasen a un segundo plano y las preguntas en la alfombra roja se centren en su trabajo, algo que llevan pidiendo durante varias ediciones con la iniciativa nombrada en redes sociales como #AskHerMore -pregúntale más.
Una vez más la moda como herramienta de comunicación enviando un poderoso mensaje al mundo.