10 datos poco conocidos sobre Fátima Flórez, la mujer que puede llegar a ser la primera dama de Argentina - Revista Para Ti
 

10 datos poco conocidos sobre Fátima Flórez, la mujer que puede llegar a ser la primera dama de Argentina

A los 42 años, separada hace pocos meses de quien fuera su pareja durante dos décadas y habiéndose consagrado como una de las artistas más exitosas de nuestro país, Fátima Flórez podría llegar a ser primera dama argentina, ahora que está en pareja con el candidato a presidente Javier Milei. En ese marco, te proponemos repasar datos poco conocidos de su vida.
News
News

Fátima Flórez está en pareja con Javier Milei, según ambos han confirmado a los medios este lunes. Y por cómo se presenta el panorama electoral y político en nuestro país, lo cierto es que el candidato por La Libertad Avanza, tiene muchas chances de convertirse en el próximo presidente argentino, tras quedar en el primer lugar en las elecciones PASO.

Según este posible escenario y en tanto la pareja siga adelante con su romance, Fátima podría ser la primera dama de nuestro país. Y si bien es una artista consagradísima por sus geniales imitaciones, lo cierto es que esta mujer de 42 años tiene un perfil poco conocido: sólo se ha conocido en estos años cómo fueron sus comienzos y que estuvo en pareja durante muchos años con quien fuera demás, su productor, Norberto Marcos, de quien se separó hace pocos meses.

10 datos poco conocidos de Fátima Flórez

  • Su nombre verdadero es María Eugenia Flórez. Fue Norberto Marcos, su primer novio y pareja durante 22 años quien la bautizó con el nombre artístico de Fátima tras conocerla en Perú en el año 2001, donde ella había viajado para presentarse como parte del grupo Las Primas (que él producía). Marcos descubrió el don de la joven como imitadora y, como es devoto de la Virgen de Fátima, le sugirió ponerse ese nombre artístico, ya que consideró que impactaría más en el público.
  • Fátima nació en el barrio de Olivos y vivió allí durante toda su infancia y adolescencia. Jugó al hockey desde los 6 a los 14 años. Su padre fue arquitecto y su madre profesora de geografía. Tiene una hermana dos años mayor. A sus padres les costó aceptar su carrera artística. En 2012, contó: "A mis viejos nunca les gustó el tema de lo artístico, por eso yo tenía doble personalidad, por un lado era una tímida y por otro lado quería pertenecer al show business". Y agregó: "Al principio me tuve que ir de mi casa. Vivía con una amiga y me ayudaban mucho, ponían mucho empeño en que salga para adelante. En mi familia me auguraron un fracaso rotundo. Ellos veían que era difícil. Creo que no me querían ver sufrir”.
Fátima Flórez tal como lucía en 2012
Fátima Flórez tal como lucía en 2012. Foto Google.
  • Durante la escuela primaria realizaba imitaciones de sus maestros y profesores, particularmente de la maestra de 5.º grado, Norma Kauffman, quien tenía un modo particular de hablar.
  • Comenzó su carrera estudiando y tomando clases de actuación, baile y canto. Mientras tanto realizaba imitaciones a modo de pasatiempo, donde su primer personaje fue Xuxa. A los 17 años logró formar parte de distintas obras dirigidas por Pepe Cibrián Campoy, tales como “El Jorobado de París”, “Drácula” y “El Rey David”, desempeñándose como bailarina y asistente de coreografía.
  • EN 2012 reveló que en la adolescencia sufrió anorexia. "Yo fui anoréxica en la adolescencia. Hasta ahora se me cierra el estómago por el estrés y no como nada. Estuve muy delicada, llegue a pesar poco más de 40 kilos en 1,70 mts que mido. Me veía gorda, me veía rara. No me aceptaba", contó.
Fátima Flórez tal como lucía en 2012
Fátima Flórez tal como lucía en 2014. Foto Google.
  • Ganó dos Premios Martín Fierro (2013 y 2015), gracias a sus imitaciones en Periodismo para Todos y ShowMatch, mientras que por su labor en teatro ganó cuatro Premios Carlos, cinco Premios Estrella de Mar y cinco Premios VOS. Es la única artista de Argentina que ganó tres estatuillas de oro (dos Carlos de Oro y un Estrella de Mar de Oro) en las temporadas de teatro.
  • Para mantenerse en forma, declaró que realiza un fuerte entrenamiento. "Hago el entrenamiento que hace Mick Jagger, que se sube arriba del escenario y después de tantos años tiene una energía increíble. Lo hacen muchos artistas que tienen mucho desgaste en sus presentaciones", contó a Clarín hace un tiempo. Y agregó: "En mi caso, yo canto y bailo. Son muchas energías diferentes, con lo cual es un desgaste físico muy grande. Por eso es que pierdo casi dos kilos por función". El entrenamiento de Fátima consiste en practicar una hora de bicicleta fija y al terminar, ponerse a cantar para ejercitar sus pulmones y la respiración.
Fátima Florez
Fátima Florez en la actualidad. Foto IG.
  • En la misma nota, Fátima contó que es muy cuidadosa con su alimentación, y que no fuma ni bebe alcohol. "Tengo que estar liviana para poder cantar y moverme. Nunca fumé ni tomé alcohol. Cuido mi cuerpo porque es mi herramienta de trabajo, al igual que mi garganta. Además, soy muy hincha con la elongación porque así lo requiere la plasticidad de los personajes", afirmó.
  • En 2020 declaró que tenía una habitación lista para recibir a un bebé en su casa. Interrogada al respecto, en 2021 declaró a Clarín: "La familia siempre ocupó un lugar muy importante, es todo. Y en cuanto a la maternidad, todavía no se ha dado el momento, pero yo soy muy creyente en Dios y creo que él nos envía las cosas en el momento que tienen que ser".
  • La separación de Norberto Marcos -su única pareja hasta la del presente con Javier Milei- se dio un año después de que él le propusiera casamiento, lo que sucedió al aire en el programa Flor de equipo que conducía Florencia Peña.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig