La condesa Paola Marzotto es la madre de Beatrice Borromeo y suegra de Pierre Casiraghi. Por eso es la consuegra de Carolina de Mónaco. Y prestó su chacra en Punta del Este para recibir a los Amigos del Moderno. La fotógrafa y filántropa italiana ofició de anfitriona de una de las fiestas más chic de Punta del Este, y además, el arquitecto e interiorista James Boy Niven presentará el libro “Artes y Oficios” ( Editorial Rizzoli International).
Inés Etchebarne, presidente de la Asociación, presentó los propósitos y objetivos de la Asociación de Amigos invitando al público presente argentinos y extranjeros a colaborar con el objetivo de sumar apoyos y recaudar fondos para los proyectos 2024 del Museo Moderno de la C. A. de Buenos Aires. Amigos del Moderno es una asociación sin fines de lucro dedicada a acompañar y potenciar un espacio público emblemático de la Ciudad de Buenos Aires. Los fondos recaudados durante el evento están orientados a sostener y apoyar la misión del museo.
Quién es Paola Marzotto
La condesa ama la fotografía, la moda, la naturaleza y es consuegra de Carolina de Mónaco. Vivió su adolescencia entre Pasolini, Laura Betti o Bertolucci. En su extenso currículo, ha pasado de retratar el rodaje de ‘Apocalypse Now’ al activismo por el medio ambiente.
Descendiente de una familia de la alta burguesía italiana y madre de Beatrice Borromeo, Marzotto dedica hoy sus días a concienciar sobre la emergencia climática.
Sus padres eran el conde Umberto Marzotto, descendiente de los fundadores del poderoso grupo Marzotto de textil fundado en el siglo XIX –Paola recuerda cómo su abuelo logró salir de Rusia con el estallido de la revolución de 1917, que le pilló allí comprando telas– que llegaría a poseer Hugo Boss, Missoni o Valentino, y Marta Marzotto, estilista y famosa por los encuentros que organizaba en su residencia de Roma con las principales figuras de la cultura, desde Martin Scorsese hasta Marcello Mastroianni.
Su primera vocación fue periodística. Llegó a entrevistar a personajes de la talla de Andy Warhol. “Estuve como tres días con él, fue superamable y me pidió que trabajara como corresponsal para su revista, Interview. Pero le dije que no. Yo estaba con todo eso del cine, los viajes salvajes, quería ir a la jungla”.
A finales de los setenta dio el salto a la televisión haciendo programas culturales y vivió los inicios de la cadena privada impulsada por Berlusconi y más tarde trabajó en la RAI, la radio y TV pública italiana. En el 87 creó su marca homónima, que inauguró con una colección inspirada en los trajes tradicionales tiroleses con bordados antiguos y seda, terciopelo y otros tejidos que encontraba en Francia. La cerró en 1994.
Su hija Beatrice Borromeo –fruto de su relación con Carlo Ferdinando Borromeo, padre de su otro hijo, Carlo– es esposa de Pierre Casiraghi es también periodista.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: