Mientras Mauro Icardi estaría dispuesto a ingresar al club más grande de Turquía, el Galatasaray, para Wanda Nara y sus hijos existen varios temas a definir. Entre ellos, cuál será la institución a la que asistirán y que les permitirá una mejor adaptación al país, para lo cual ya solicitaron profesores de turco para Isabella, Francesca, Valentino, Constantino y Benedicto.
Sin embargo, esto no será un problema, ya que Turquía ofrece una serie de opciones para las familias extranjeras. Éstas tienen como objetivo la integración cultural y la educación bilingue, que es una de las prioridades a la hora de mudarse a un nuevo país. Entre ellas, figuran tanto escuelas británicas, como también francesas y alemanas, que brindan una educación de calidad.
MEF International en Estambul
Ubicada en el distrito de Ortakoy, esta institución cuenta con un campus increíble que incluye piscina, canchas de fútbol, laboratorios de computación, estudio de danzas y arte, entre otras instalaciones. Entre los idiomas que dicta se encuentra el francés, el inglés, español y obviamente, el turco. Se caracteriza por ser pluricultural, ya que asisten alumnos de más de 50 países, que conviven armónicamente en estas instalaciones.
Escuela Internacional Británica
Esta reconocida institución cuenta con dos sedes: una en la ciudad de Etiler y, otra en Zekeriyakoy. Su objetivo es brindar a sus alumnos un plan de estudios británico modificado y el título de bachillerato internacional, al terminar la etapa secundaria. Prepara a los estudiantes con el fin de ingresar al mundo académico universitario y tiene una amplia conciencia multicultural. Es considerada una de las mejores escuelas privadas del mundo con una fuerte importancia en el deporte, la música y el teatro.
MEF en Turquía
Al ser una sede del MEF en Estambul, comparte el mismo plan de estudios y los mismos valores académicos. Acreditados por el Ministerio de Educación de Turquía, la mayoría de sus docentes cuentan con maestrías, lo que garantiza una enseñanza de élite. Todas sus asignaturas están orientadas con la finalidad de aprobar el Examen Internacional IGCSE de Cambridge. Además, tiene una fuerte presencia de la educación en idiomas extranjeros.
Escuela Oasis US
Situada en Ankara, la capital de Turquía, el establecimiento instruye a los estudiantes para acceder a la universidad en especial a las de Gran Bretaña y Estados Unidos. Cuenta con un alumnado oriundo de más de 50 países y una enseñanza en idiomas como francés, alemán, español, turco e inglés. Por otro lado, posee una amplia gama de actividades extracurriculares, que incluye fútbol, baloncesto, voleibol, club bíblico cristiano, música, teatro, artes y cocina.
SEV
Ubicado en Izmir, una de las novedades de esta escuela, es que opera con un sistema de clases inteligente. Esto significa que, los maestros ingresan el rendimiento de los alumnos y de la clase, el trabajo del curso, las tasas de asistencia escolar, y los padres también pueden acceder a él a través del sistema designado, obteniendo la contraseña. En su campus, cuenta con gimnasio, auditorios, salas de arte y música, entre otras instalaciones.
ICCA en Antalya
Conocido como el Antalya Uluslararasi Cocuk Kulubu Ve Kres, esta educación escolar ofrece un plan de estudios en turco e inglés para alumnos de 3 a 14 años. Su desempeño se encuentra acreditado por el Cambridge International y el MEB. Su finalidad no es sólo enseñar a los niños y jóvenes, sino también animarlos a que se conviertan en aprendices motivados por el pensamiento crítico.