Ya comenzó el 2025 y, de cara a lo que se viene, genera curiosidad qué pudieron haber predicho los personajes históricos reconocidos mundialmente por sus vaticinios.
Una de ellas, Vada Banga, conocida como la "Nostradamus de los Balcanes", tuvo varios augurios sobre este año.
Hace ya 28 años que Vangelia Pandeva Gushterova (tal era su nombre) murió. Sin embargo, sus profecías siguen generando conmoción dado que continúan convirtiéndose en realidad.
Cabe recordar que, entre otras cosas, predijo la Segunda Guerra Mundial, la caída de la ex Unión Soviética, el atentado a las Torres Gemelas y también la profundización del cambio climático, con sus terribles consecuencias.
Sin dudas, una de las profecías más inquietantes de la vidente es que este año comenzaría el fin del mundo. Sobre este tema, el periódico británico Daily Star publicó una lista con algunas de las profecías que la psíquica búlgara vislumbró para 2025.
1- Tercera Guerra Mundial
Baba Vanga habría pronosticado una guerra -para sus intérpretes podría ser la Tercera Guerra Mundial- y la destrucción completa de Occidente.
De acuerdo a sus videncias, podríamos ser testigos de un “desastre devastador” que impactaría especialmente sobre Europa.
2- Encuentros del tercer tipo
"La humanidad entrará en contacto con vida extraterrestre, lo que posiblemente provocará una crisis global o un apocalipsis", advirtió la psíquica de acuerdo al medio.
Su vaticinio solamente indica que el contacto será este año. Y la idea de que podría ser posible puede relacionarse con que Donald Trump prometió liberar todos los archivos del gobierno de Estados Unidos sobre extraterrestres cuando asuma la presidencia, que será el próximo 20 de enero.
3- Comunicación telepática
Este año, según la vidente, la humanidad se dedicaría a desarrollar muy fuertemente la telepatía. Una manera de comunicarse que no requiere lenguaje ni dispositivos, lo que podría revolucionar la manera de comunicación entre humanos.
4- Revolución en la ciencia
La profecía más auspiciosa de la psíquica tiene que ver con que este año se destacaría por los múltiples e importantes avances científicos y médicos que podría haber.
No obstante, también realizó una advertencia en torno a los peligros que podrían asociarse con estos adelantos, como el mal uso de la tecnología con fines destructivos, cita el Daily Star.
5- El fin del mundo
El año 5079, indicó Baba Vanga, el planeta -finalmente- se destruirá, un proceso que comenzará en este 2025.
La vidente aseguró que en este año se dará el comienzo del fin de los tiempos, cuyo epicentro será, precisamente, en terreno europeo. "Un conflicto en Europa devastará a la población del continente”, dijo, siendo este el inicio de "la destrucción del mundo tal y como lo conocemos".
Esto daría inicio a una seguidilla de otros hechos que culminarían con el fin del mundo. Baba Vanga detalló.
2028: El hombre llega a Venus para explorarlo como fuente de energía.
2033: Se derretirán los polos y el nivel del mar crecerá drásticamente.
2170: Una sequía devastará gran parte del planeta.
3005: La Tierra entra en guerra con Marte.
3797: La Tierra se volverá inhabitable.
5079: Fin del mundo.
Quién fue Baba Vanga
La vidente nació el 31 de enero de 1911 en Strumica, Macedonia, y debido al temprano fallecimiento de su madre, fue criada por ayuda de los vecinos.
Según su biografía, a la edad de 12 años un tornado la levantó en el aire y la arrojó a un campo a 400 metros. La gente del pueblo la encontró con sus ojos cubiertos de arena y polvo, lo que le produjo ceguera. A partir de ese momento comenzaron sus visiones.
La mujer aseguraba que podía comunicarse con los muertos y tenía visiones sobre el futuro. Según decía, esto era posible gracias a la presencia de unas criaturas invisibles que le informaban sobre las personas y sus vidas.
La mujer se hizo reconocida a nivel internacional por la notable eficacia en sus premoniciones y se ganó el respeto en lugares como Rusia y Europa Occidental.
A diferencia de Nostradamus, Baba Vanga no dejó sus profecías por escrito. Quienes la conocieron dicen que la mujer era analfabeta. Es por eso que hay diversas versiones sobre sus videncias. Durante el gobierno comunista, ella fue considerada el único oráculo oficial, por lo que recibía una remuneración mensual.
Sus profecías cumplidas
A lo largo de su vida, fueron muchas las profecías acertadas. En 1939 predijo el comienzo y el final de la Segunda Guerra Mundial; en 1979 adelantó la desintegración de la URSS; y para el 2018 aseguró que China se convertiría en una potencia mundial.
Pero tal vez la profecía más llamativa fue la que efectuó en 1989, cuando predijo uno de los acontecimientos que marcó no solo la vida de los Estados Unidos sino del mundo en general. Con estas palabras anunció el atentado a las Torres Gemelas: "Dos aves metálicas chocarán contra los hermanos americanos, lobos aullarán desde los arbustos y la sangre de inocentes correrá por los ríos".
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: