Si bien el amor puede manifestarse de muchas manera, tiene un lenguaje propio a través del que expresamos lo que sentimos y también recibimos el afecto de la persona que tenemos al lado. Estos son algunos signos que hablan del bienestar de una relación.
1. Palabras de afirmación
En el lenguaje del amor hay muchas palabras lindas y positivas, de ánimo, de aliento y de reconocimiento hacia el otro. Si tu pareja te llena de palabras bonitas o le gusta mucho recibirlas, es probable que tenga este lenguaje del amor.
2. Tiempo de calidad
A las personas con este lenguaje del amor les gusta pasar tiempo con su pareja, principalmente un tiempo íntimo y sin distracciones que les haga sentir que tienen la atención. Si comparten un tiempo en común del que ambos disfrutan, es probable que ambos compartan este lenguaje del amor.
3. Detalles
Las personas que poseen este lenguaje del amor disfrutan mucho recibiendo regalos, y si son significativos, es decir, que indican que su pareja les pone atención a ellos y sus necesidades, es todavía mucho mejor. No siempre tienen que ver con algo caro, tampoco con algo comprado: es, simplemente, la manera de expresar que estuvieron pensando en el otro y lo quisieron manifestar mediante un objeto.
4. Ayuda y contención
Las personas con este lenguaje del amor se sienten muy amadas cuando la otra persona las ayuda en sus necesidades o actividades, como a estudiar o en el trabajo o compartiendo las tareas domésticas. Si notas que tu pareja te ofrece ayuda constantemente o que se siente muy feliz y agradecida cuando la ayudas, es probable que este sea su lenor.
5. Contacto físico
A las personas con este lenguaje del amor les encanta dar y recibir abrazos, caricias y besos, así que si notas que a tu pareja le gusta mucho mantener un contacto físico contigo, entonces puede que este sea su lenguaje de amor primario.