En el primer episodio de la primera temporada hay una escena memorable, en la que Daphne llega a su primer baile (habiendo sido elegida como "la joya" de la temporada por la reina Charlotte) , acompañada de Lady Bridgerton y de su hermano Anthony. Baja del carruaje y, de fondo, suenan los acordes con una melodía que no parece haber sido compuesta en los tiempos de la Regencia, el momento histórico en el que está temporalmente ubicada la serie.
El tema instrumental reproduce la melodía del hit de Ariana Grande, Thank U: Next. Las repercusiones fueron tales, que el creador del programa, Chris Van Dusen, repitió el recurso en la nueva entrega de Bridgerton, quien dijo sobre el tema: "Elegí todas estas canciones por razones muy específicas. Cada una es increíblemente poderosa y profundamente emocional, a su manera", y añadió: "Siempre pruebo muchas canciones diferentes para cualquier escena antes de dar con la perfecta. Esta temporada, no podría estar más emocionado con nuestra lista de canciones".
El supervisor musical, Justin Kamps, explicó por qué se utilizan en su mayoría canciones pop. "El pop es el punto de partida porque encaja con el estilo de la serie, y a menudo se utilizan estas canciones súper reconocibles que simplemente aportan mucha alegría, que es lo que hace el pop en general", declaró también a Tudum.
1- Stay Away (Nirvana)
2- Material Girl (Madonna)
3- Diamonds (Rihanna)
4- Dancing On My Own (Robyn)
5- You Oughta Know (Alanis Morissette)
6- Sign of the Times (Harry Styles)
7- What About Us (Pink)
8- How Deep Is Your Love (Calvin Harris & Disciples)
9- Wrecking Ball (Miley Cyrus)