Lucila Frend fue imputada, juzgada y absuelta en una causa que prescibe este 10 de enero: el crimen de su amiga Solange Grabenheimer. En su momento, inmediatamente después del hecho, Para Ti fue el único medio que tuvo acceso a una entrevista con ella. Desde el primer momento ella fue la principal sospechosa de este asesinato que desde hoy se convierte en un crimen perfecto. Ahora que prescribe la causa, Lucila le envió una carta a Télam desde Barcelona donde se erradicó.
Solange Grabenheimer apareció muerta, el 10 de enero de 2007 en el PH donde convivían las dos amigas. Su cuerpo fue encontrado con puñaladas y signos de estrangulamiento al lado de la cama.
"Hoy es un día muy triste y amargo para mí y para todas las personas que queríamos a Sol y que hace 15 años esperamos justicia. Más frustrante aún es saber que pese a todos los esfuerzos míos personales y de mi familia y nuestro abogado y amigo, el Dr. Francisco García Santillán, por impulsar una nueva investigación, un nuevo fiscal, nada de eso se logró", escribió Lucila.
"Hemos hecho todo lo posible, porque si bien, nada ni nadie nos devuelve a mi amiga Sol, el esclarecimiento era algo que nos merecíamos TODOS. Sentimientos de tristeza y de impotencia de saber que con la corrupción, a veces no se puede. ¿Era esta fiscalía un ejemplo de trabajo profesional y transparente? Infelizmente, más bien lo contrario. Y no lo digo yo, lo dijeron 6 jueces", plantea en la carta.
"Me sigo preguntando por qué tuvo que pasar esta pesadilla… Sol era mi gran amiga, la quería muchísimo y le sigo pidiendo que me dé fuerzas en los momentos más difíciles, como hoy".
La hora de la muerte, quién mató a Solange Grabenheimer, cuál fue el arma homicida y el móvil del crimen son los enigmas que no pudo resolver la Justicia en 15 años. El caso conmovió al país.