La actriz Verónica Perdomo, que hace 13 años padeció un ACV, está embarazada de siete meses y esperando gemelos, según anunció Nancy Duré en Intrusos. “Voy a cometer una infidencia y voy a contar algo. Ella tiene un deseo de ser mamá muy grande y una vez me dijo ‘¿cuál sería el riesgo? ¿Que me muera? Yo quiero ser mamá”, agregó la periodista.
Verónica, que ahora tiene 44 años, tuvo un accidente cerebro vascular en 2009, cuando tenía 31. Según contó ella misma, cuando recuperó la consciencia después de ser operada, se encontró rapada por la cirugía cerebral y con una traquetomía. Luego pidió que le alcanzaran un espejo.
“Cuando me vi… Los dientes negros, una sonda acá, una trenza en el pelo que me había quedado. Me empecé a cagar de risa. ‘Si es esto, lloro o me cago de risa’, me dije. Fue tan fuerte que era llorar o reír. Yo era como un chiste de mí”, relató en una nota brindada a Teleshow hace un tiempo.
Luego de su recuperación, Perdomo tuvo que aprender a hablar, entre otras cosas. “Me ponían aire a presión para que las cuerdas vocales empezaran a vibrar porque estaban resecas. El dolor cuando pasaba el aire… Era como un fuego”, relató.
También contó que una de las primeras frases que dijo fue "te amo" a su papá, quien la cuidó en ese duro trance.
Verónica comenzó a sentirse mal estando en Chile, donde tuvo fiebre y dolor de cabeza. Luego de hacer una visita al médico donde no le indicaron ningún cuidado especial, se subió a un avión para volver al país y en pleno vuelo tuvo el ACV. Y aunque no se desvaneció, comenzó a sentirse rara y con una sensación de le explotaba la cabeza. Cuando fue al médico, pocas horas después, supo que "tenía un derrame en la mitad del cerebro", tal como ella misma contó.