Después de varios días de preocupación por su salud, este martes falleció el actor Arturo Bonín, quien tenía una amplia trayectoria en cine, teatro y televisión. La noticia fue confirmada por el medio La Nación donde aseguraron que el hombre de 78 años estaba luchando con un cáncer de pulmón desde hace varios meses.
En el programa Socios del espectáculo, conducido por Rodrigo Lussich y Adrián Pallares, habían dado la primicia de que su estado estaba muy delicado. "Queremos ser bastante cautos, sobre todo por respeto a su persona y su familia, pero desde acá queríamos mandarle un gran abrazo a Susana Cart, su esposa, y su compañera", habían expresado desde el ciclo televisivo.
Bonín participó en más de 50 películas , 60 obras teatrales y más de 40 programas de televisión que lo consolidaron en un artista consagrado y respetado por el medio. En los últimos años, había formado parte del exitoso "Dulce Amor" y su última aparición había sido en la tira de Polka "La 1-5/18", donde interpretaba al padre Ciro. Producto de su enfermedad, el actor había visto obligado a abandonar la serie ya que su cuadro anímico comenzaba a complicarse.
"Con profunda tristeza comunicamos el fallecimiento de Arturo Bonín. Agradecemos a todos los que nos han acompañado en esta difícil etapa y a todos los que sienten su pérdida. Arturo amó su profesión de actor y director, y ha tenido el privilegio de vincularse y compartir hermosos momentos con tantas personas que lo quieren y respetan. Agradecemos todo el afecto recibido", escribió su familia, a través de un comunicado.
Arturo había nacido en el barrio porteño de Villa Urquiza, pero vivió su infancia y juventud en Villa Ballester, donde se inició en la actuación. Estaba casado desde hace 45 años con Susana Cart, con quien tenía dos hijos en común. Con su esposa participaba en Teatro por la Identidad, ciclo que la misma Susana había fundado, en homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo.
Entre los films de los que formó parte se destacan algunos como Asesinato en el Senado de la Nación, Iluminados por el fuego y Contar hasta diez, y grandes éxitos, como Montecristo, Vidas robadas y Dulce amor. En cuanto al ámbito teatral, se puede mencionar Whitelocke, Un general inglés, Illia, Código de familia y El conventillo de la paloma.