La actriz Hersha Parady, conocida por haber interpretado a la profesora Alice y ser amiga de "la familia Ingalls", murió a sus 78 años de edad en Norfolk, Virginia. Según trascendió, Parady fue operada el mes pasado de un meningioma cerebral.
La noticia fue dada por su propio hijo este jueves, Jonathan Peverall, que había creado una página de GoFundMe para ayudar con los gastos médicos de su enfermedad. Su amiga y compañera de reparto en la serie, Alison Arngrim, escribió unas palabras sobre la pérdida en una publicación de Facebook en la que dijo: "Nuestra salvaje, indomable y talentosa Hersha nos ha dejado. Descansa en paz".
Quién era Hersha Parady
Su nombre real era Betty Sandhoff. Había nacido el 25 de mayo de 1945 en Berea (Ohio), y siempre había mostrado interesada en la actuación. Por eso, en 1963 se trasladó a Los Ángeles para buscar una oportunidad que la llevara a la gloria.
Allí consiguió un papel destacado como Stella junto a Jon Voight en una producción itinerante de "Un tranvía llamado deseo".
Parady interpretó no a uno sino a dos personajes en la mítica serie de televisión estadounidense, emitida por la cadena NBC entre 1974 y 1983, sobre las vivencias de la familia Ingalls en el Medio Oeste de Estados Unidos durante el siglo XIX.
El de mayor impronta, el segundo y último, fue el de la profesora Alice Garvey (desde la cuarta hasta la sexta temporada), cuya muerte en un incendio accidental en el colegio para salvar a los niños fue uno de los momentos más impactantes y más vistos de la ficción creada por Blanche Hanalis.
Aquel episodio doble en el que ella moría trágicamente era, paradójicamente, el favorito de Hersha Parady, "casada" en la serie con el actor y estrella del fútbol americano Merlin Olsen, que interpretaba a un granjero vecino de la familia protagonista.
Parady hizo apariciones en series de televisión como The Phoenix (1981), Misterios sin resolver (1996), Second Noah (1996) y Kenan & Kel (1997). También apareció en las películas Raw Courage (1984) y The Break (1995).
Según una página de GoFundMe iniciada por su hijo tras el diagnóstico del tumor, Parady se había trasladado de su casa en Van Nuys, California, a la casa de Peverall en Norfolk a medida que avanzaba su enfermedad. Aunque la operación de cerebro a principios de este verano pareció inicialmente un éxito, Parady desarrolló posteriormente una neumonía y fue conectada a un respirador artificial a medida que su estado se deterioraba.