El actor David Warner murió este domingo a los 80 años. Su familia anunció su partida "con un corazón abrumadoramente apesadumbrado". Warner se hizo conocido por interpretar al villano compañero de Billy Zane, Spicer Lovejoy, en Titanic. Recientemente había sido el almirante naval Boom en Mary Poppins Returns.
Warner murió en Denville Hall, un hogar de ancianos para personas de la industria del entretenimiento. Tenía cáncer y según su familia "durante los últimos 18 meses, abordó su diagnóstico con una gracia y dignidad características".
"Nosotros, su familia y amigos lo extrañaremos enormemente, y lo recordaremos como un hombre, compañero y padre de buen corazón, generoso y compasivo, cuyo legado de trabajo extraordinario ha tocado la vida de tantos a lo largo de los años. Estamos desconsolados", se lee en el mensaje que emitió su familia.
David Warner solía hacer el papel de malo
Hacer de villano era algo que solía hacer Warner como en las películas The Thirty Nine Steps (1978) y Time Bandits (1981). Pero interpretó a Bob Cratchit en la adaptación de 1984 de George C Scott de A Christmas Carol de Charles Dickens, un personaje que no era un villano.
En Wallander interpretó al padre de Kenneth Branagh, Penny Dreadful, Ripper Street, Doctor Who y el Twin Peaks original, entre otros.
El actor una vez describió su educación como "desordenada" y su familia como "disfuncional", y explicó que dedicarse a la actuación era "una forma de escape": siempre hablaba de un mentor que lo había alentado con la actuación y que eso lo ayudó a no "ser un delincuente juvenil".
Le sobreviven "su amada pareja Lisa Bowerman, su muy amado hijo Luke y su nuera Sarah, su buena amiga Jane Spencer Prior, su primera esposa Harriet Evans y sus muchos amigos", decía el comunicado familiar.