Este sábado murió el actor Alberto Mazzini, recordado por su trayectoria en televisión, teatro y cine y en el ámbito publicitario, donde fue modelo en sus inicios. Admiraba profundamente a Mirtha Legrand y había fundado su club de fans. Desde hacía algunos años y tras sufrir un ACV, Mazzini vivía en un geriátrico.
Su labor cinematográfica incluye títulos como Los viciosos, Los guerrilleros, Pimienta y pimentón, Comandos Azules, Extermineitors II, La colimba no es la guerra, Canuto Cañete, conscripto del Siete, Una máscara para Ana, Con alma y vida, Highlander II, El señor presidente, entre otros.
En televisión, participó de los programas Todos contra Juan, Alta Comedia, La cuñada, El Pulpo Negro, Las gatitas y los ratones de Porcel, Todo por 2 pesos, Un cortado, historias de café, Los parientes de la Galleguita, Candilejas, entre otros.
Condujo su propio programa en la década del 90, Star´s Night, integró el elenco del radioteatro Permiso para imaginar de Alberto Migré y trabajó como intérprete de fotonovelas.
En teatro, participó en las obras Pabellón 7, El violinista en el tejado, Hay fiesta en el conventillo, Una noche muy divertida, Un extraño en mi cama, entre otras.
La Asocación Argentina de Actores lo despidió con un sentido posteo. "Despedimos al actor Alberto Mazzini quien llevó adelante una nutrida trayectoria de cindo décadas en cine, televisión, teatro y publicidad. Nuestras condolencias a sus seres queridos".