A los 87 años, así está Luis Landriscina hoy – Revista Para Ti
 

A los 87 años, así está Luis Landriscina hoy

El humorista Luis Landriscina concurrió al teatro Colón para el homenaje que se le rindió a Favaloro. Así está hoy.
News
News

Esta semana en el teatro Colón se vistió de gala para homenajear al Dr. René G. Favaloro, el médico argentino que revolucionó la medicina con la creación del bypass aortocoronario que salvó millones de vidas alrededor del mundo. El evento convocó a numerosos famosos, entre ellos, a Luis Landriscina que fue gran amigo del médico cardiólogo. Y su presencia llamó mucho la atención porque no suele concurrir a eventos.

Luis Landriscina en la gala por los 100 años de René Favaloro en el Teatro Colón
Luis Landriscina en la gala por los 100 años de René Favaloro en el Teatro Colón

Hoy, el humorista tiene 87 años vive en su casa en la zona norte del Gran Buenos Aires con su mujer, Guadalupe Mancebo con quien ya cumplió 61 años de casado, y tuvo dos hijos, Dino y Fabio.

Luis Landriscina
Luis Landriscina, hoy

Nació como Luigi Landriscina el 19 de diciembre de 1935. Séptimo de ocho hermanos, es hijo de Luigi Landriscina, agricultor, y Filomena Curci, quienes tras casarse emigraron desde Italia hacia Argentina. De todos los hermanos, sólo él queda vivo.

"Yo digo que la muerte no es una. Vas agregando muertes al alma y la última es la que te voltea. Cada muerte de mis amigos y de mi familia la almacené en el alma. La de Favaloro fue una de mis muertes, la de (Juan Manuel) Fangio, la de Froilán (González), que eran amigos; la muerte de mi hermano, que no pude ver ni enfermo ni muerto por el Covid", dijo en una nota a La Nación.

Un tumor maligno de la garganta años atrás, lo dejó con una afonía y lo alejó de los escenarios. "Me pone mal la disfonía, una ironía de alguien que vivió hablando. Trato de hacer lo que me dice el médico. Tuve un tumor maligno y me ocupé. Me iba a poner los rayos todos los días", dijo en otra entrevista a La Nación.

Luis Landriscina
Luis Landriscina, hoy

Ya retirado de los escenarios, cuando lo convocan para alguna actuación a beneficio, lo hace sin dudar. Y sigue contando sus cuentos desde YouTube y Tik Tok. En su cuenta de Instagram sube videos cocinando, su otra pasión. Dicen que en esos encuentros familiares que organiza en su casa, siempre alguien le pide alguno de sus cuentos y todos terminan a las carcajadas, para no perder la costumbre.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig