La relación entre Fito Páez y Fabiana Cantilo ha sido una de las más emblemáticas y controvertidas en la historia del rock argentino. Desde su encuentro en los años 80 hasta su separación en la década siguiente, su romance fue durante años objeto de especulación y debate.
A raíz de la serie "El amor después del amor" de Netflix, se avivaron las llamas de la curiosidad sobre los entresijos de esta historia de amor y los motivos detrás de su separación.
La pareja se conoció en 1989, durante los ensayos y las grabaciones de “Piano bar”, el mítico disco de Charly García. Entre los miles de rumores que surgieron desde entonces, resaltaba la versión de que Fabiana Cantilo había comenzado a salir con Fito luego de que Charly no quisiera emprender un romance con ella.
"Ya vamos a aclarar esta estupidez que están diciendo y lo van a levantar de todos lados: mentira que estuve con Fito porque Charly no me dio bola, ¡mentira!”, comenzó diciendo. Y siguió: “Yo lo elegí a Fito, ¿entienden? No voy a dar más declaraciones, esa pelotudez que están diciendo que corroboren la fuente porque es mentira. Quiero avisarles que mucho de lo que hay en esas noticias son mentiras, especialmente los títulos. De ninguna manera yo estuve con Fito porque Charly no me dio bola, Charly me re daba bola, yo lo dejé por Fito”.
Al igual que retrata la miniserie, el primer encuentro romántico entre ambos ocurrío en una terraza, con Fabiana en el techo hablándole de alienígenas y naves espaciales ocultas en algún punto del Gran Buenos Aires. Fito, entusiasmado, diciéndole que, por supuesto que existen, acercándose a ella para robarle un beso. El romance fue intenso y también complicado, como se ha visto en la versión de la ficción.
Fito Páez y Fabiana Cantilo se separaron después de una relación sentimental de seis años, entre 1984 y 1990, porque su romance estaba lleno de complicaciones, entre peleas y reconciliaciones, de acuerdo a lo que han deslizado los músicos argentinos.
En una entrevista con AM Mitre, Cantilo explicó que “antes era una locura todo” y que “nos peleábamos, nos amigábamos”. Su amor era un fuego abrasador y lo tuvieron que dejar. “Yo no me podía relacionar con el amor en las parejas. Me conectaba con los celos y la posesión. Con Fito me volvía loca. Todas las minas lo perseguían. Y yo quería matarlas con una ametralladora o un bate de béisbol. No se puede vivir así”, declaró Cantilo a dicho medio.
El tierno saludo de Fito Paez por el cumpleaños de Fabiana Cantilo
La historia de amor entre Fito Páez y Fabiana Cantilo fue desde sus inicios una montaña rusa de emociones, marcada por la pasión, la música y los desafíos. A pesar de las dificultades, hasta el día de hoy su amistad perdura, demostrando que el cariño puede trascender las barreras del tiempo y las adversidades.
“Feliz cumple Fabi, tesoro de mi vida! Tu corazón tan noble, tu voz de terciopelo y tu fuerza inquebrantable contra toda la maldad en este mundo me hace amarte cada día más! Gracias a la vida por nuestra Fabi universal”, le escribió Fito Páez a Fabiana Cantilo con motivo del día de su cumpleaños. La amistad entre ambos se mantiene intacta tras décadas de compartir juntos la vida.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: