Mercedes Morán y Oscar Martínez supieron ser pareja durante más de diez años. Aunque esta pareja haya quedado olvidada tras su separación en el año 2000, fueron una de las duplas más queridas del mundo del espectáculo nacional.
Ambos comenzaron su relación a fines de los años ochenta. Corría el año 1987 y los dos se encontraban siendo parte del elenco de “El último de los amantes ardientes”, una comedia teatral que tenía como sede el emblemático teatro Maipo.
Por aquel entonces, Martínez estaba casado con la que fue su primera esposa, Cristina Lara, madre de sus tres hijas Virginia, Victoria y Ana Inés. La química entre las dos co-estrellas fue más fuerte, y Oscar decidió ponerle fin a su matrimonio para lanzarse a la pileta con su nueva e incipiente relación con una —para ese entonces— desconocida Mercedes Morán.
La separación entre Martínez y Cristina fue cuestión de meses. Hubo acusaciones de su ex mujer e hijas que se sintieron despechadas. Pero el tiempo pasó y el escándalo quedó en el olvido. Ocho años de amor con Morán y llegó Manuela, la hija de la pareja.
Pero el amor no duraría para siempre. En 1998, Mercedes consiguió el rol que la catapultaría a la fama: Gasoleros. La tira, producida por Pol-ka, fue uno de los grandes éxitos de la TV argentina. En ella, le dio vida a Roxana Presutti, quien sería el interés amoroso del protagonista de la serie, el actor Juan Leyrado. Sin embargo, sería la misma novela la que llevaría al fin del matrimonio entre los actores.
La novela fue un éxito rotundo y un furor en rating: reflejaba las costumbres argentinas más comunes y la vida de la gente de clase media de la época. Fue así, que Mercedes llegó a ser la actriz del momento. Incluso, en la época se rumoreó un affaire entre los protagonistas, pero fue la misma Mercedes quien desestimó los rumores. En una de sus visitas al programa de Mirtha Legrand, la actriz aseguro qué "no ocurrió, señores. Es muy típico que a una pareja de ficción le inventen eso".
El vínculo entre Martínez y Morán pudo sobrevivir los rumores de infidelidad, pero no los celos profesionales. El éxito inconmensurable al que se enfrentó Mercedes tras su rol en Gasoleros, fue un quiebre para el matrimonio. Incluso, distintas fuentes aseguran que fue el mismo Oscar quien puso fin a la relación tras no poder soportar el éxito de su esposa.
Mercedes habló, en su momento, sobre su relación con el actor y el éxito. "Yo cumplí los deseos que manifestaba cuando empecé esta profesión: tener siempre trabajo y ser reconocida por mis compañeros. Y se ve que después eso no me alcanzó y yo no me daba cuenta, deseaba grados de reconocimiento más grandes, pero esas son lecturas que se hacen después", dijo en una entrevista del año 2000.
Además, cuando fue consultada sobre cómo su fama repentina había afectado su separación, Mercedes aseguró que se debió a "una evolución personal, la imposibilidad mutua de seguir sosteniendo en el tiempo algo de la manera que queríamos hacerlo".
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: