A los 22 años Facundo Calvo ya sabe que se quiere dedicar a la actuación. Después de anotarse en Psicología, dio un volantazo en su carrera y se volcó a la profesión que hizo famoso a su papá, Carlos Andrés Calvo, de quien este sábado se cumple un año de su muerte.
Y la fecha coincide con el cierre de la temporada teatral de La lección de anatomía, la famosa obra que se comenzó a representar en el año 1972, en la que también trabajó Carlín cuando tenía exactamente la edad que tiene su hijo ahora.
"Estás en una obra con tanta historia, por donde pasaron tantos actores, para alguien que está comenzando como en mi caso, es muy importante", dijo Facundo a La Nación. "Tenía que pasar por una experiencia así, enfrentarme al desnudo y a lo que significa pisar el escenario con una obra con tanta historia", agregó al medio citado.
El joven actor también reveló que tuvo acceso a una carta que su papá le escribió a un amigo cuando estaba trabajando en la obra. "Contaba que, luego de hacer La lección de anatomía, su carrera había tomado un giro. Lo curioso es que él la hizo a los 22 años, que es la edad que yo tengo ahora, aunque no interpretó el personaje que me tocó a mí. Antonio Leiva, el director, compartió elenco con mi papá, todo es muy fuerte y muy lindo", agregó.
Con respecto al desnudo total que hace en la obra, Facundo admitió que durante la primera función, sintió "algo de vergüenza". "Durante la primera función sentí algo de vergüenza, pero uno debe concentrarse en lo que sucede en ese momento. Imaginé que iba a tener miedo, pero la verdad es que la imaginación fue mayor a la realidad", contó. Y agregó que no sufrió el hecho de desnudarse en el escenario. "En ese momento, estuve más preocupado por hacer bien la escena y no pensé en quién me podía estar mirando. Uno se olvida de eso", explicó.