El príncipe Harry se encuentra en Londres, visita que organizó con motivo de la celebración de los 10 años de los Juegos Invictus que él organiza.
Lejos de poder aprovechar el viaje para ponerse al día con su padre , el rey Carlos III o de reunirse con su cuñada, Kate Middleton, para ver cómo se encuentra en medio de su tratamiento, el paso del duque de Sussex por su tierra natal no ha conmovido la agenda del Palacio de Buckingham: ni la oficial... ni la otra.
Después de haberlo recibido durante menos de media hora, cuando Carlos anunció su enfermedad y Harry se tomó el primer vuelo que pudo para verlo. En esta oportunidad, la posición distante se recrudece ya que ni siquiera se podrán encontrar en persona, como se conoció días atrás.
Si bien el marido de Meghan Markle desembarcó sonriente en Londres, según describieron los medios británicos, no sería el reflejo de su sentir, luego de conocer cómo serían sus días en el Reino Unido.
No ayuda demasiado la actitud de la ex actriz, quien se negó de antemano a acompañar a su marido: prefirió visitar Nigeria para ponerse en contacto con la cultura de la que desciende y donde, en unos días más, se reunirá con el propio Harry.
El príncipe Harry y el rey Carlos III: un encuentro que no fue
Harry llegó a Londres sabiendo que un encuentro con su padre no sería posible. Las excusas que le brindaron es que el monarca se encuentra ocupado atendiendo su agenda, mientras lleva a cabo su tratamiento contra el cáncer.
Esto no le deja minutos libres para recibir a su hijo. O, al menos, es la respuesta que le dieron a Harry. Un durísimo revés para él, que por estos días se encuentra a pocos kilómetros de los sitios por los que se mueve su padre, como apunta la prensa local.
Sobre el tema, lo que dijo su vocero oficial fue: "En respuesta a las muchas consultas y continuas especulaciones sobre si el Duque se reunirá o no con su padre mientras esté en el Reino Unido esta semana, desafortunadamente no será posible debido al programa completo de Su Majestad. El Duque, por supuesto, comprende la situación de su padre. agenda de compromisos y otras prioridades y espera verlo pronto".
El príncipe Harry y otra noticia demoledora
Para los que siguen a la monarquía británica, es conocida la afición que sienten algunos de sus miembros por sus fuerzas armadas. Sin ir más lejos, Harry cumplió con gran entusiasmo varios años brindando servicio y, de hecho, la creación de los Invictus Games fue una manera de retribuir a la labor de los ex militares para poner en valor a quienes han sufrido heridas de guerra.
Años atrás, Harry formó parte del regimiento de aviación, con el que hizo operaciones de combate en Afganistán en 2014. Por eso, tiene un vínculo cercano con este cuerpo y se pensó que llegaría a convertirse en el coronel en jefe del regimiento.
No obstante, el propio Carlos III echó por tierra este anhelo: al renunciar a la Casa Real, también perdió su lugar en la cúpula militar. Por eso, el que recibirá este honor es William, con quien Harry se encuentra actualmente enemistado.
La prensa local indica que esta última noticia la recibió al llegar a Londres el pasado martes. Un enfrentamiento que, por el momento, parece insoslayable.
Kate Middleton: polémica tras el anuncio "por error" de su regreso a la actividad pública
Fotos: Google y Pinterest
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: