Agua de romero: una solución súper beneficiosa para el pelo
 

Agua de romero: cómo preparar esta solución súper beneficiosa para el pelo

agua de romero
Este preparado natural ayuda a mejorar la salud de tu pelo: combate la caída, fortalece su crecimiento, da más brillo, suavidad y volumen y además, sirve para eliminar la grasitud. Tomá nota.
News
News

El romero es una planta de origen mediterráneo muy apreciada en el mundo de la gastronomía, pero también se utiliza como ingrediente en infinidad de productos cosméticos y tratamientos de belleza. Gracias a su alto contenido en vitaminas A, B2, B6 y C, así como en hierro, magnesio, zinc y calcio, tiene propiedades antisépticas, cicatrizantes, fortificantes y suavizantes.

Aparte de contener los minerales y vitaminas mencionados, el principal componente del romero es el ácido rosmarínico, pero también lleva saponinas, importantes para suavizar y evitar la acumulación de grasa, además de rosmaricina, un alcaloide que estimula el folículo. Gracias a él, esta planta tonifica y llena de energía el cabello, por lo que resulta útil para fortalecerlo y darle vitalidad, brillo y flexibilidad.

El romero es muy beneficioso para el pelo.

Qué es el agua de romero para el pelo

Para sacarle partido a los nutrientes que tiene el romero para el pelo, esta planta se infusiona en agua y el líquido obtenido permite que las vitaminas y los minerales penetren fácilmente en la fibra capilar para mejorarlo su salud y la del cuero cabelludo.

Beneficios del agua de romero para el pelo

El agua de romero es muy beneficiosa para el pelo.

Los beneficios del romero para el pelo son múltiples, algo que se debe principalmente a su alto contenido en nutrientes esenciales, antioxidantes y revitalizantes.

  • Controla la caspa: gracias a sus propiedades antimicrobianas, el agua de romero ayuda a combatir la caspa y a mantener saludable el cuero cabelludo.
  • Acondiciona el pelo: puede actuar como un acondicionador natural, dejando el cabello suave y manejable.
  • Previene la grasa: el agua de romero regula la producción de sebo en el cuero cabelludo, lo que puede ayudar a controlar la grasa y a mantener el cabello limpio por más tiempo.
  • Frena la caída: otra de las propiedades del romero es que es capaz de fortificar el cabello frágil y ayudar a que este crezca más denso y, por ende, más sano.

Cómo hacer el agua de romero: paso a paso

  • Paso 1: Agregá entre tres y cinco vasos de agua a una olla y ponela a hervir a fuego medio alto.
  • Paso 2: Lavá unas tres ramas de romero y ponlas en el agua a hervir.
  • Paso 3: Dejá la mezcla hervir entre 15 y 20 minutos.
  • Paso 4: Cuando haya transcurrido ese tiempo, retirá la olla del fuego y deja reposar unos 25 minutos.
  • Paso 5: Finalmente, cuela el líquido obtenido, el agua de romero, y guardalo en la heladera.

Data: se puede usar en cualquier momento del día.

Suscribite al newsletter de Para Ti 

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig