Agustina Agazzani es modelo y actriz, tiene 28 años y nació en Córdoba. Hace algunos años llegó a Buenos Aires detrás de su sueño y quedó en el casting del "Bailando" para unirse al staff de bailarinas, hoy brilla en teatro en la obra "Un plan perfecto" junto a Peter Alfonso y Paula Chaves.
La joven realizó un producción de fotos imperdible en Para ti y brindó una entrevista exclusiva sobre su gran presente laboral. "Me siento plena, estoy logrando objetivos por los que trabajé y me preparé por mucho tiempo", aseguró.
-¿Cómo estás viviendo este momento de tu vida a nivel laboral y personal?
-Estoy en un momento en el que me siento plena, estoy logrando objetivos por los que trabajé y me preparé por mucho tiempo así que disfrutando el momento. Este trabajo es así, hay etapas de preparación o de “bache”, depende cómo lo veas; y etapas de darlo todo, en esa estoy.
-¿Te imaginabas estar donde estás hoy y haciendo lo que te gusta?
Desde que tengo memoria que me imagino viviendo de la actuación, nunca hubo otra opción, nunca tuve dudas, era esto o esto. En mi carpeta de jardín lo tengo dibujado: yo arriba de un escenario, diciendo que era mi yo del futuro.
-¿Cómo fue dejar Córdoba para vivir en Buenos Aires e ir en busca de tus sueños?
-Fue un paso que me costó mucho dar, no por una falta de coraje sino por una cuestión económica. Estuve mucho tiempo haciendo castings para poder mudarme a la gran ciudad con un trabajo, algo seguro con lo que pudiera vivir, y no se me daba, hasta que un día hice el casting del "Bailando por un Sueño" como bailarina, quedé y en cuestión de 10 días ya estaba instalada en Buenos Aires porque el programa arrancaba y acá estoy...
¿Qué es lo que más disfrutás de tu profesión?
-Realmente mi trabajo es mi pasión en la vida y el motivo por el que me levanto cada día. Soy una persona demasiado sensible, soy muy feliz o a veces me duele mucho el mundo, como siempre digo, y mi trabajo, que sabiamente elegí desde mi ser, es mi canal de todo ese mar de emociones que habitan en mí. Poder y permitirme sentir es lo que más disfruto de dedicarme a esto.
-¿Y lo más difícil?
Lo más difícil es la crítica de lo que sea, por la exposición, el miedo a no lograr todo lo que sueño en el tiempo que lo sueño, la comparación y el “derecho de piso” que te hacen pagar quienes se creen con el poder de hacerlo, por tener trayectoria… Hoy me río, pero me han hecho llorar mucho.
Agus Agazzani: artista e influencer de moda
La joven cordobesa posee más de 500 mil seguidores en Instagram y es una de las influencers de moda que cautiva con sus looks. Además, en su red social comparte fotos de sus trabajos y su faceta artística.
-¿Cómo tomás las críticas que pueden llegar a hacerte en las redes?
-Al principio me afectaban y pensaba: "qué loco que alguien que no conozco se tome el tiempo de escribirme". Y después pensé que eso significa que de alguna forma llegó a mí… algo bien estoy haciendo (risas).
La experiencia en este medio me hizo entender que ninguno de esos comentarios son personales, pero puedo decir que tengo un público muy fiel y respetuoso en mis redes.
-Tus looks cautivan a tus seguidores, ¿cuáles son tus 5 items infaltables?
-Mis básicos son top o remera corta que se me vea la panza siempre, me gustan mucho los cuellos polera, abrigo y pollera/pantalón en conjunto, es decir fan de los sets y amo los guantes.
-¿Y en tu rutina de makeup?
Me maquillo lo justo y necesario, y lo padezco. Siempre reniego y pienso quién habrá sido que puso eso de moda en la sociedad (risas). No me considero alguien que podría dar algún tip porque soy un desastre. Uso todo tipo de maquillajes, desde marcas muy reconocidas y otros que compro hasta en algún almacén de pasada, ¡imaginate! Invento y veo lo que me gusta cómo me queda.
Agus Agazzani se subió al escenario con "Un plan perfecto"
-Venís haciendo temporada teatral en “Un plan perfecto”, ¿cómo te llegó la propuesta y que te llevó a aceptar?
-La primera propuesta me había llegado el año anterior para hacer la obra que se llamó "Una noche en el hotel", pero cuando recibí el llamado de Fede Hoppe yo acababa de firmar contrato con Ricardo Arjona como host digital de su gira mundial y me iba a recorrer el mundo conduciendo su gira. Así que era imposible de hacer la obra. Me dolió muchísimo decir que no podía hacerla, pero un año después me volvieron a convocar y sin pensarlo dije que sí.
Encima esta obra se llevó todos los premios, el Carlos de Oro y llegó por primera vez a Calle Corrientes, ¿decime si no fue un plan Perfecto como se dio?
-¿Cómo es trabajar con un elenco liderado por Pedro Alfonso y Paula Chaves?
-Es hermoso poder compartir esto con ellos, ambos me generan mucha admiración y no solo en lo profesional, los quiero mucho y lo saben.
-¿Te gustaría incursionar en otra faceta artística como el canto?
No no, dejémoslo ahí nomas (risas). Estudié canto un tiempo, pero nunca para dedicarme a eso en sí, sino como para desarrollar una herramienta más por si para algún proyecto lo necesito.
Fotos: Fabián Uset
Video: Martina Cretella
Ropa: @azz.clothing
Agradecimientos:
-Antiche Tentazioni (@antichegelato), lugar donde se realizó la producción de fotos de Agus Agazzani.
-Lorena Yañez (Agencia Pura)