Alberto Cormillot habló acerca del secreto de la longevidad y del decreto que él mismo hizo cuando cumplió 50 años, afirmando que viviría otras cinco décadas.
En una entrevista concedida al canal Net TV, el afamado médico nutricionista reveló que cuando llegó a la quinta década de su vida, no sólo se propuso vivir 50 años más sino que decidió visitar algunas de las llamadas "zonas azules" del planeta, conocidas por ser las regiones donde sus pobladores son más longevos.
Cormillot contó que en esa búsqueda, estuvo en Vilcabamba, una aldea de Ecuador, donde la mayoría de los pobladores lllegan a los 100 años. Convivió quince días con ellos y notó ciertas características que, casualmente, se repiten en otras regiones del mundo con alta longevidad. "En Vilcabamba encontré que la gente camina mucho porque viven en zonas de montañas, siguen trabajando, tienen buen humor y mucho respeto por los antepasados, es gente bien llevada, que consume poca carne, muchas frutas, verduras y frutos secos", relató el médico.
Y añadió: "Comen muchas especias y se ha encontrado que las especias tiene gran cantidad de antioxidantes que son las sustancias que retrasan el envejecimiento celular".
El médico contó que otra soznas azules del planeta son Okinawa, en Japón, Georgia en Eupora del este y Loma Linda en California, entre otras. Y que en casi todas estas regiones se consume mucho pescado y dietas como la mediterránea.
En otro momento de la charla, el médico que será padre a los 82 años con su esposa Estefanía Pasquini de 35, dijo que la expectativa de vida -que ha aumentado considerablemente en los últimos 30 años- influirá en el futuro en las decisiones de las personas que elegirán ser padres más tarde. También en la elección de las mujeres que congelarán óvulos de forma regular y que al ser padres más grandes, las personas tendrán más tiempo para dedicarle a sus hijos.
Otra característica que alarga la vitalidad es la curiosidad, que mantiene activo el cerebro, destacó Cormillot y confesó que en su caso, la clave es la disciplina para cumplir con todas sus actividades y así ha vivido plenamente sus 82 años.