El actor Alec Baldwin habló abiertamente sobre el trastorno obsesivo-compulsivo o TOC que padece y cuyos síntomas se han incrementado en los últimos años. Y contó cómo vive con esto día a día, que lo lleva a enfrentar un gran desafío.
En el último episodio del podcast What’s One More, que presenta junto a su esposa Hilaria, el actor contó cómo se enfrenta a la situación. Hablando con Howie Mandel, quien también tiene TOC junto con ansiedad y depresión, y su esposa Terry Mandel, Baldwin agradeció al juez de America’s Got Talent por haber planteado abiertamente el tema.
El actor dijo que está luchando “seriamente” con la patología, y que decidió contarlo con la intención de “finalmente eliminar el estigma” que atraviesan las personas que sufren este tipo de trastornos. “El TOC es algo con lo que personalmente lucho”, dijo Alec, de 63 años.
Buscar ayuda es clave
Por su parte, la esposa del actor, Hilaria (37) dijo que el TOC se ha convertido en un problema "muy personal" para ella y su pareja, aunque reconoció que han aprendido mucho sobre ello en los últimos años. “Todavía somos muy nuevos en el viaje de comprender qué es el TOC, pero estamos aprendiendo que al ser abiertos sobre nuestros desafíos, encontramos una comunidad en la que nos damos cuenta de que no estamos tan solos y podemos allanar el camino para que más personas busquen ayuda”, expresó.