Poco antes del cierre de "Animales Sueltos", Alejandro Fantino contó por qué decidió dejar "por un tiempo" la tele. Sus palabras fueron conmovedoras y hubo mucha emoción.
"La televisión y este medio me dio todo. Me dio la felicidad en la que vivo. Me dio alegría, poder darle una mejor atención médica as mi viejo cuando lo necesitó. Y me dio y me da poder estar dándole a mi madre lo que necesita para poder transitar feliz el tiempo que transita. Me dio a mi esposa, Coni, que es la mujer de mi vida. Me dio a mi hijo, reencontrarme con mi hijo. Me dio amigos. Me dio la casa donde vivo. Me dio Buenos Aires. Me dio Tigre. Me dio todo. Pero yo también le dio todo. Y esta profesión es a todo o nada. Si vas a trabar con la patita un poquito floja, te cortan los ligamentos. No por mala leche. Porque esta profesión exige todo", comentó el conductor.
"Esta profesión exige levantarte a la mañana y ver el rating que hiciste. El minuto a minuto que te angustia", dijo refiriéndose al ritmo que exige la televisión: "Termina en cierto punto desgastando y haciéndote priorizar cosas que finalmente no son tan importantes". Y prosiguió: "Y como todos ustedes saben, lo más importante es tener una familia feliz y sana. Y ser feliz y estar sano. Es levantarte a la mañana y estar sano. Y terminar el día y estar sano. Y que te pegue el sol en la cara. Alimentarte y estar sano. Ver a tus hijos y estar sano. Ver a tus padres sanos, a tus amigos sanos. Es cosechar el día. El carpe diem de los romanos".
"Voy a priorizar otras cosas"
"Necesito empezar a cosechar mis días. Darle más entidad a mis cosas, a mi familia. He formado una familia hace muy poco con Coni. Quiero transitar lo que es una familia sin escupir lo que es tener trabajo porque trabajar es algo sagrado y hay gente que no tiene trabajo. Esto no es dejar porque me sobra. A mí no me sobra nada. Soy un laburante, me rompo el traste trabajando, pero voy a priorizar otras cosas", se justificó.
"El horario también es hermoso pero es un poco complicado. Me crié en las doce de la noche.... No estás cenando en tu casa. Conspiró de tratar de dejar el ritmo que tenía. Voy a seguir haciendo tele abierta, me gusta entrevistar, me gusta curiosear, encontrar historias... pero voy a parar un poco", anunció.
"Esto es parte de mi vida. El Chino que pasa enfrente es parte de mi vida. Los maquillajes es parte de mi vida. todos los compañeros de America son parte de mi vida. Este canal es parte de mi vida. Me hice hombre acá. Es mi casa. Lo digo en serio. Uno tiene que irse de su casa en algún momento. Me voy a ir un tiempo. No sé cuanto. Sabiendo que es mi casa. Voy a volver. Estan las puertas abiertas. Hay gente que me quiere y yo quiero", afirmó.
"Ojalá pueda volver el año que viene. Y que loco que me voy campeón del mundo. Tengo mucho orto en la vida. Será que trato de dar lo que puedo y ayudar. Pido disculpas con toda la gente que me he portado mal. Hay que saber pedir disculpas a tiempo. Creo que el último tiempo del rating que tuvo estuvo ligado del aprendizaje. Preferí ser más prudente y caminar en una especie de justo medio. Preferí tener menos de número, caminar la calle y la gente no me putea. La pasó bien", reflexionó.
Y por último agradeció: "Cierro mirándolos a los ojos. Gracias, gente. No saben lo que agradezco la vida que me regalan. Nos estamos yendo con alegría. No voy a llorar porque esto es eros, amor puro. Esto es felicidad. Ahora me voy de viaje con Conita. Nunca me imagine que me iba a ir como me va de Buenos Aires. Demasiado coseché. Gracias y más gracias. Ojala pueda volver a la tele abierta. Jamás pensé que iba a durar tanto. Que sean muy felices, que estén sanos, que tengan buen año. De corazón, ojalá tengan toda la felicidad que me han dado a mí. A vos viejita, que me estás mirando del otro lado. Chau. Nos vemos", cerró.