"En general, las tendencias de color tienen menos que ver con una influencia cultural individual y más con un estado de ánimo multicultural general. La autoexpresión, el escapismo, la necesidad de la naturaleza, las actividades culinarias y los tonos relajantes pueden parecer los restos del cierre pandémico, pero están infundidos en el Informe de tendencias de colores de moda de Pantone para la Semana de la Moda de Nueva York de la primavera de 2024. Con medidas iguales de tonos cálidos y fríos, la paleta fomenta el individualismo y el escapismo" dice Xaviera Salazar, la comunicadora audiovisual especializada en moda que a través de su cuenta de Instagram @soychabacano se encargó de destacar los tonos más trendy para el próximo año.
Capri
Este tono invita al escapismo y a evitar el mundo real. Así define Pantone a este color que se asemeja al turquesa y es ideal para usar durante los días más cálidos del año.
Mint
Un verde mentolado que ofrece un soplo de aire fresco para el verano. Un tono que vimos llevar a royals como Kate Middleton o Letizia, y que promete conquistar el street style el próximo año.
Orangeade
No se define como un tono brillante ni estridente. Draper James es una de las firmas que ya implementó este tono sobre la pasarela y no va a tardar en tomar las calles.
Desert Flower
Un paso hacia el rosa más cálido que se aleja del Barbiecore. Christian Siriano lo eligió para su última colección y se va a llevar mucho en vestidos de fiestas.
Chambray blue
La afición de los fanáticos de la moda por el Y2K hizo revivir este azul degastado que vamos a ver sobre todo en jeans, que van a ser mucho más claros que lo habitual.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: