Imponentes y sofisticadas, así son las hombreras que si las implementamos, prometen no hacernos pasar desapercibidas. Nacieron en la década del 30 con el objetivo de resaltar la figura y lograr una apariencia más estructurada. Inspiradas en la moda masculina, que ya las usaban, el objetivo era otorgarle a la mujer el mismo rol que tenía el hombre. Luego de la Primera Guerra Mundial, muchas debían salir a trabajar y lucirlas, las hacía sentir más empoderadas. Fue Elsa Schiaparelli una de las primeras diseñadoras en incluirlas en sus diseños y se popularizaron cuando la actriz Joan Crawford las llevó en la película Letty Lyton. Es que ella detestaba sus hombros, entonces el diseñador de vestuario decidió rellenarlos en sus vestidos y darles volumen. El resto es historia, y las hombreras conquistaron la industria de la moda y las calles.
Sin embargo, luego de la Segunda Guerra Mundial las mujeres buscan una silueta más simple. Fue Yves Saint Laurent uno de los encargados de revivirlas mientras que la generación de Baby Boomers necesitaba "vestirse para el éxito". Y Pierre Cardin los escuchó creando con las hombreras la silueta que todos querían usar. Sin embargo, con el minimalismo de los 90 no pudieron sobrevivir y recién hace algunas temporadas han vuelto a aparecer tímidamente. Pero este 2023 prometen recuperar su protagonismo. A tomar nota.
En trench
Si hay una prenda clásica, presente en el placard de casi todas, ese es el trench. Pero este 2023 se reversiona y se le agregan las hombreras, el elemento fashion que no sabíamos que necesitábamos. Y además, lo bien y cancheras que quedan. Mejor imposible.
Blazer oversize
Los blazers oversize con estética ochentas serán el nuevo must-have para todos los días. Versátiles, se adaptan a looks informales como el de la foto, pero también para los más arreglados. Todo depende del estilismo que le demos.
Vestidos de noche
Las hombreras llegaron para conquistarnos, tanto que también las veremos en diseños de noche tal como podemos ver en la imagen. Son más sutiles que las que veremos durante el día, pero igual marcan y destacan los hombros dandole una mejor definición a la espalda.
En suetérs
Polera tejida negra con hombreras, faja con tachas, borcegos y pantalones. Un outfit monocromático y muy trendy apto para usar todo el día. Eso sí, cortó el total black con una cartera Bottega Veneta blanca. Todo a la moda en este outfit muy pensado.
Vestido negro
Las hombreras serán el toque distintivo incluso dentro del clásico vestido negro. Una opción más fashionista por la que apostó Anna Dello Russo que lo combinó con un cinto con detalle dorado y zapatos de taco alto negros.